Esta semana vuelven a sentarse a la mesa paritaria funcionarios y municipales

Así lo acordaron el viernes pasado, luego de una reunión en la que ambas partes dejaron sin efecto las medidas anunciadas. Los trabajadores anunciaron más paros y algunos intendentes descontaron los días no trabajados.
Esta semana, los empleados municipales y los representantes de la intendencia volverán a sentarse en la mesa paritaria para negociar de qué forma destrabar el conflicto que desembocó en paros y movilizaciones por parte de los trabajadores. El reclamo es por un aumento de salarios del 10%, algo que desde distintos Municipios y Comunas han repetido que no pueden otorgar sin comprometer sus finanzas.

El viernes, desde Asoem habían anunciado un nuevo paro de actividades, que finalmente quedó suspendido cuando la intendencia dio marcha atrás con los descuentos de los días no trabajados. En esa instancia, se abrió la puerta para retomar las negociaciones en la mesa paritaria y lograr llegar a un acuerdo que satisfaga a los empleados y no comprometa el presupuesto del ejecutivo de la ciudad.

Comentá la nota