Esta semana vuelven a parar los docentes universitarios

Esta semana vuelven a parar los docentes universitarios
Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizarán una nueva medida de fuerza en reclamo de la apertura de paritarias. Cuestionan la falta de respuesta del Ministerio de Educación de la Nación.
Docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizarán un paro los próximos martes y miércoles, en reaclamo de la reapertura de las paritarias.

La delegada, Claudia Baigorria afirmó: “Seguimos sin ningún tipo de respuesta de parte del Ministerio de Educación de la Nación”, aseguró la dirigente sindical, precisó que ante la falta de señales del Gobierno realizarán nuevas medidas de fuerza.

“En plenario definimos realizar otras 48 horas de paro, este 22 y 23 de abril”, anunció Baigorria.

En tanto, adelantó que el viernes 25 se llevará a cabo un plenario de secretarios generales y “seguramente se definirá profundizar las protestas” en el caso de que sigan sin aparecer las respuestas.

Baigorria recordó que días atrás hubo dos días de paro, se instaló una carpa frente al Ministerio de Educación y se realizaron clases públicas. “El Secretario de Políticas de Políticas Universitarias ni siquiera estaba en Buenos Aires, así que nadie nos recibió”, apuntó.

Consultada por esta Agencia, expresó que “el año pasado, para esta altura del año, ya se estaba firmando el acuerdo paritario, y para mayo ya se estaba cobrando el primer tramo del aumento, pero ahora ni siquiera empezó la discusión salarial”.

Comentá la nota