Esta semana se tratará la ley correctiva para el Registro Civil

La legislatura sesionará el martes y el jueves, para tratar “una “ley correctiva” que ratificará las nuevas designaciones y establecerá un nuevo monto para el adicional que reclaman los trabajadores del Registro Civil.
La comisión conformada por legisladores, trabajadores y representantes del Ejecutivo provincial, resolvió este viernes elaborar una “ley correctiva” que de una respuesta al pedido de trabajadores del registro Civil.

.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, anunció que recordó que en la reunión que mantuvieron con funcionarios e integrantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se arribó a un acuerdo para solucionar el conflicto del Registro Civil.

Además, anunció que “se va a sesionar martes y jueves” y destacó que “no queremos que esto tenga un efecto boomerang entre otros empleados, buscamos que se contemple la situación financiera de la provincia y que se cumpliera con los trabajadores”.

“Se logró implementar esa difícil ecuación y es una predisposición efectiva a solucionar problemas”, indicó.

Por su parte, desde UPCN se informó que se trata de una ley correctiva a la norma vetada por el Ejecutivo, que establecía designaciones y un adicional para los empleados del Registro Civil.(LT 14)

Comentá la nota