Esta semana será normal en el reinicio escolar, pero el FGE espera hasta el viernes

"Vamos a volver a clases normalmente esta semana" sostuvo Blas Cardozo, referente máximo de los docentes de nivel secundario y terciario, indicando que cumplirán con el compromiso asumido por el gobierno y ahora esperan la respuesta del Ejecutivo al reclamo de mejora salarial.
"Parece que las posturas que asume el Gobierno de la Provincia no dejan de sorprender, esperábamos una reunión durante esta semana para conocer la oferta salarial, según salieron en los diarios los referentes del Gobierno a decir que no hay posibilidad" se quejó el docente.

También se anunciaron serios inconvenientes para el pago de haberes por el mes de julio por lo que desde el sector gremial sostienen que "lógico es pensar que esta situación una vez canalizada por el FGE seguramente encontrará desacuerdo con las acciones del Gobierno y las lógicas consecuencias se tomarán".

Si bien Cardozo aclaró que esta semana van a volver normalmente a clase seguramente "la paciencia se va a ir agotando a medida que pase esta semana, lamentablemente si se confirma esta postura que se conoce creemos que las actividades nuevamente van a ser suspendidas".

Esta semana será clave, los gremios esperan respuestas por parte del Ministro de Hacienda, Miguel Lembo y el compromiso de los legisladores que dijeron que si era necesario viajarían a buenos Aires a buscar mas fondos para afrontar las erogaciones en el salario de los estatales

Comentá la nota