ESTA SEMANA SEGUIRIAN LAS MEDIDAS DE FUERZA DE LOS MUNICIPALES DE CONCEPCION DEL URUGUAY

“Es muy probable que sigamos con las medidas de fuerza”, anticipó a APF Mario Barberán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Concepción del Uruguay luego de que anoche a las 12 finalizara el paro que comenzaron el miércoles pasado
Está todo cada vez más complicado porque el oficialismo no convoca al diálogo”, indicó el dirigente quien no descartó que las acciones sean retomadas mañana martes • Barberán, no dejó de mencionar además “el gesto” que tomó la oposición en el Concejo Deliberante de la localidad, que decidió “retrotraer los aumentos” resueltos por el Ejecutivo a cargo del intendente Marcelo Bisogni.

“Esta noche a las 21 nos juntamos otra vez. Es muy probable que sigamos con las medidas de fuerza, martes o miércoles a más tardar. Está todo cada vez más complicado porque el oficialismo no convoca al diálogo, no hacen propuestas y no hay una salida clara para este tema”, señaló Barberán.

Anoche a las 12, los empleados de la municipalidad concluyeron un paro que había comenzado el miércoles pasado a las 14 y según el dirigente durante esos días de medida, la adhesión fue del “92% a pesar de los descuentos al sueldo”, puntualizó.

Además marcó como “un gesto no menor” la determinación de los concejales de la oposición” quienes “decidieron retrotraer las medidas de los aumentos y van a congelarlos”; incluso “es probable que tengan que devolver el dinero”, comentó.

Sin embargo la actitud de los ediles no alcanzaría ya que los incrementos que se otorgó el Ejecutivo “es el 50% del problema porque aún nos queda la actualización de nuestros sueldos, la mejoras en las condiciones de trabajo, la higiene y seguridad que no están garantizadas”, expresó.

“La gente está muy fortalecida. Hay un autismo muy marcado y los trabajadores quieren ir hasta las últimas consecuencias”, advirtió el secretario general del Sindicato de empleados municipales de Concepción en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota