Esta semana se reúne la UCR con el cobismo

Esta semana se reúne la UCR con el cobismo
El encuentro será el miércoles, luego de que Morales cargara contra el titular del Senado. Analizarán la agenda parlamentaria y la convocatoria de Cristina Kirchner.
El radicalismo orgánico y el sector encolumnado detrás de Julio Cobos volverán a mostrarse juntos esta semana en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) para sentar posturas comunes de cara al diálogo político, primer paso de la consolidación partidaria hacia el año que viene.

En ese marco, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, confirmó que el próximo miércoles a las 14 se encontrarán en la sede del centenario partido todos los legisladores nacionales del radicalismo y el cobismo, inclusive los que fueron recientemente electos en todo el país.

Indicó que se reunirán para "analizar la agenda parlamentaria y la convocatoria al diálogo que realizó la presidente" Cristina Kirchner la semana pasada tras el cambio de Gabinete.

Si bien esa tarde el vicepresidente estará fuera de Buenos Aires, se analiza la posibilidad de trasladar al grupo de legisladores a un primer encuentro en un hotel porteño a fin de que Cobos pueda posar para la foto junto a Morales, antes de la audiencia formal en la sede del Comité Nacional.

Será esta una nueva señal del buen momento que atraviesa el proceso de reunificación partidaria luego de algunas asperezas en tiempos de campaña, ante la negativa del vice de participar de actos y recorridas en Capital y Buenos Aires, y el veto del radicalismo bonaerense a las colectoras del Consenso Federal (CONFE).

Asimismo, dicho encuentro se produce luego de que Morales deslizara en declaraciones que su sucesor tiene que formar parte de las filas que "resistieron" a la fuga motivada por el kirchnerismo.

En tanto, los máximos representantes de ambas líneas del radicalismo se reunieron la semana pasada en el despacho de Cobos, para definir una agenda legislativa conjunta para impulsar en el Congreso.

Esa agenda contempla la derogación de los superpoderes, el control de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), la revisión del sistema de retenciones agropecuarias y la reforma del Consejo de la Magistratura. También impulsa la modificación del Código Aduanero, la normalización del INDEC, la coparticipación del Impuesto al Cheque, el rechazo al veto a la Ley de Glaciares, una asignación universal a la niñez y la devolución a las provincias del porcentaje de coparticipación cedido a la ANSES.

Respecto a la convocatoria al diálogo de la presidente Kirchner, el titular de la UCR de Córdoba, Mario Negri, señaló que "es poco lo que hay que debatir si las respuestas requeridas tienen la urgencia que la mayoría de los argentinos advierten". En ese sentido, el dirigente de la UCR reclamó iniciar el intercambio "sin sobreactuaciones y en el marco del Parlamento, antes del recambio de legisladores nacionales a producirse en diciembre".

"El Gobierno debe materializar los deseos que a viva voz trasmite a los argentinos", señaló Negri, uno de los mencionados para suceder a Morales en el Comité radical.

Comentá la nota