Esta semana la Provincia define la ley de Presupuesto 2010

La subsecretaría de Presupuesto deberá encargarse del análisis de los anteproyectos de la norma que regirá el año que viene. Desde hoy y hasta el sábado 19, la Subsecretaría de Presupuesto dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Entre Ríos.
Los preparativos para el cálculo de recursos y gastos para el próximo período comenzaron a fines de julio. Desde hoy y hasta el sábado 19, la Subsecretaría de Presupuesto dependiente del Ministerio de Economía, deberá encargarse del análisis de los anteproyectos presentados por los distintos estamentos del Estado y de la preparación del proyecto de ley de presupuesto 2010.

El cronograma fijado por la resolución 2618 de la cartera que conduce Diego Valiero, prevé también que esa dependencia trabajará hasta el miércoles en la elaboración del mensaje y articulado del proyecto de ley de presupuesto 2010, que será girado al día siguiente al gobernador Sergio Urribarri y al resto del gabinete provincial para que se le practiquen los ajustes finales a la iniciativa.

Luego de las últimas recomendaciones que se puedan realizar en el máximo nivel del Gobierno, Valiero y su equipo deberán elaborar, en un lapso que va desde el lunes 21 al martes 29, el documento definitivo del proyecto de presupuesto.

Algunos datos claves ya están definidos. Entre el 3 de agosto y el pasado viernes 11, la Dirección General de Rentas fijó la proyección de los recursos tributarios provinciales no sólo para el próximo año, sino para trienio que se extiende hasta el 2012. La estimación de los recursos de origen nacional (coparticipación y otras remesas), depende de los guarismos que fije la Administración Central en el presupuesto federal del próximo período. En ese mismo término, la Contaduría General estableció la programación de los servicios de la deuda pública.

Además, los techos presupuestarios (tope de gastos en que se puede incurrir en cada jurisdicción) ya fue establecido por Economía en agosto.

El artículo 175º Inciso 8º de la Constitución Provincial dispone que el Poder Ejecutivo deberá presentar el proyecto de ley de presupuesto general de la administración a la Legislatura, dentro de los ocho meses de iniciadas las sesiones ordinarias.

Asimismo, el inciso 13º del artículo 122º de la Carta Magna provincial, establece que deberán formar parte de la cuenta de inversión y ser incluido en el presupuesto general "la totalidad de los recursos provinciales que sean administrados por cualquier entidad, dirección, comisión, junta, delegación o fideicomiso, incluso aquellos que sean compartidos con otras jurisdicciones en la parte correspondiente".

Comentá la nota