Esta semana, la primera reunión del presupuesto participativo.

El encuentro está programado para el próximo jueves, en el Monte Gallinero, ocasión en la que se expondrá un informe sobre la ejecución del presupuesto y además se explicará el proceso de participación contemplado en la ordenanza reglamentaria.
El subsecretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, ponderó la importancia del encuentro y anotó que "forma parte de la etapa preliminar de información a los vecinos y representantes vecinales".

Las autoridades de la Municipalidad de Ushuaia anunciaron que el próximo jueves, de 18 a 20, se realizará la primera reunión del presupuesto participativo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP), ubicado en el barrio Monte Gallinero.

Desde el Ejecutivo capitalino se indicó que para la citada reunión se está convocando a "los vecinos de zonas aledañas", y se remarcó que el encuentro tiene por objeto "brindar un detallado informe sobre la ejecución del presupuesto y las principales obras y actividades realizadas por el Municipio".

Durante la reunión también se explicará el mecanismo de participación tal como lo establece la ordenanza reglamentaria aprobada en el año 2008; y se darán a conocer "las obras y acciones previstas para el ejercicio 2009, lo mismo que las actividades que podrían ejecutarse durante el resto del año", según aseguró el subsecretario de Gobierno, José Luis Ghiglione.

El funcionario comunal destacó la importancia del encuentro, y subrayó que "forma parte de la etapa preliminar de información a los vecinos y representantes vecinales sobre los alcances de la ordenanza aprobada".

Ghiglione informó que "el presupuesto que actualmente está ejecutando la gestión cuenta con obras y acciones aprobadas que fueron el resultado de decisiones participativas gestionadas por los distintos integrantes del gabinete durante el año anterior".

Comentá la nota