Esta semana llegaría la primera cuota de 80 millones de pesos

Ese es el monto de necesidades financieras previsto para el sistema educativo municipal este año, mientras que para 2010 llegarán 114 millones de pesos en 12 cuotas.

El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Mariano Pérez Rojas, informó ayer a los concejales de varias comisiones que ni bien quede aprobado el convenio para el financiamiento del sistema educativo municipal que firmaron en mayo el intendente Gustavo Pulti, el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete Sergio Massa, durante esta misma semana llegaría a Mar del Plata la primera cuota de los 80 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2009. Pérez Rojas añadió que esos 80 millones son el monto de necesidades financieras previstas para lo que resta del año en esa área, mientras que en 2010 llegarán 114 millones de pesos que serán girados en 12 cuotas a lo largo del ejercicio.

"El convenio ha sido aprobado en comisión y ahora pasa a plenario, pero la manifestación de las voluntades de todos los bloques políticos expresa una aprobación en el plenario del HCD", comentó el funcionario al cabo de la reunión conjunta de ayer con concejales de Legislación, Hacienda y Educación. De manera tal que con ese convencimiento "a nosotros también nos habilita a que iniciemos las gestiones administrativas para que empecemos a recibir los primeros fondos esta semana", puntualizó.

"Este año serán 80 millones en 8 cuotas y a partir del año que viene son 114 millones, a pagar en 12 cuotas. Será tratado este jueves y la intención de los concejales era darle una pronta aprobación", se entusiasmó Pérez Rojas.

Luego subrayó "la madurez y el espíritu de colaboración de los distintos bloques del Concejo Deliberante para aprobar en forma rápida y certera este convenio, porque el municipio necesita empezar a destinar esos fondos a la totalidad de los gastos municipales e ir programando nuevas inversiones". Aprovechó enseguida para confirmar el compromiso del Ejecutivo municipal de "elevar un proyecto de modificación de las partidas presupuestarias, atento a la firma de este convenio y atento también a otros ingresos y a otros gastos que se han ido generando en este tiempo"

Comentá la nota