Esta semana indagarían al ex intendente Fabián

Esta semana indagarían al ex intendente Fabián

El ex jefe comunal de Antofagasta de la Sierra sería trasladado a Belén para responder a la requisitoria del fiscal Jorge Flores por una serie de acusaciones en su contra.

Denunciado por el actual intendente de ese departamento del oeste catamarqueño, Julio Taritolay, por el cobro indebido de cheques de la comuna, Carlos Fabián sería indagado esta semana por el fiscal de la Tercera Circunscripción de Belén.

De todos modos el fiscal reunirá más documentación en contra del ex funcionario por cuanto habría varias denuncias pendientes de investigación, que datan de 2010, por sumas superiores a los dos millones de pesos.

En aquél entonces a Fabián se lo imputó por delitos de peculado y defraudación a la administración pública, por administración infiel en concurso real y forma ideal con malversación de caudales públicos y violación de los deberes de funcionario público.

Además pesa sobre él una imputación de junio de 2015 por la falta de rendición de partidas del Fondo Federal Solidario equivalente a unos $400.200, en esa oportunidad por una denuncia presentada por el ex senador Luis Rodríguez.

Comentá la nota