Esta semana habilitan otro tramo de la calle San Luis

Los problemas de tránsito y medio ambiente que sufren los vecinos de la problemática calle San Luis podrían comenzar solucionarse. Es que la empresa que fue contratada por Obras Sanitarias Sociedad del Estado está en la etapa final de las obras y se calcula que terminará el tramo neurálgico en unos siete días.
Según explicó el presidente de OSSE, Adrián Cuevas, "la semana pasada la empresa dio cumplimiento a la prueba neumática que llamamos nosotros para determinar la estanquedad de la cañería. Cabe recordar que es la cañería de cemento que se encontraba desde hace más de 30 año operando y que colapsó. La estamos sustituyendo por una cañería de polietileno. Estas pruebas neumáticas se realizan con aires para determinar que no existan pérdidas. Efectivamente las pruebas han sido superadas satisfactoriamente, con lo que se habilitó a la empresa a avanzar con los trabajos que siguen en el contrato", aclaró.

Los problemas en este sector del colector cloacal se materializaron a finales del año pasado con el colapso total a comienzos de 2009. Cabe recordar que se tuvieron que hacer obras parciales, para dejar la zona cercana al Predio Ferial totalmente habilitada para los días que se realizó la Fiesta Nacional del Sol.

Habiendo reparado esa etapa, que no era la que originalmente debía encabezar las obras, se comenzó con el trabajo como correspondía, desde calle Urquiza pasando por calle San Luis y hasta avenida Circunvalación.

En cuanto a las obras que restan para que se habiliten los tramos centrales de la calle San Luis, Cuevas adelantó que "se trata de materializar el hormigonado sobre la superficie donde se ha realizado la sustitución de las cañerías. Lo primero que se va a hormigonar son los cruces sobre calle San Luis, con avenida Alem, Santiago del Estero, Salta y Las Heras. Una vez cumplido con el hormigonado de estos cruces, que por cierto son los neurálgicos, se van a habilitar y se va a avanzar con el hormigonado que continúa en las obras", sostuvo.

Comentá la nota