Esta semana el Gobierno recibirá a estatales y docentes

Esta semana el Gobierno recibirá a estatales y docentes

- El Gobierno provincial informó que el jueves 28 a las 10 recibirá a representantes de ATE y UPCN, mientras que el viernes 29 a la misma hora hará lo propio con los cuatro sindicatos docentes: Agmer, AMET, Sadop y UDA • Comenzarán a negociar salarios, se informó a APFDigital • Qué dijeron los gremios 

Tal como se había acordado en el encuentro que Gustavo Bordet mantuvo en diciembre con los dirigentes de ATE, UPCN y los sindicatos docentes, comenzará a fines de este mes la mesa de debate salarial y de discusión de mejores condiciones laborales para los trabajadores de la administración pública.

La convocatoria a los gremios estatales está prevista para el próximo jueves 28 y viernes 29 de enero.

El equipo de gobierno recibirá a los referentes de ATE y UPCN el jueves 28 a las 10 en la Casa Gris, mientras que el viernes 29 a la misma hora el encuentro será con los cuatro gremios docentes: Agmer, UDA, AMET y Sadop.

• Expectativas

La secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez destacó que la convocatoria haya llegado “dentro de los plazos que el Gobernador había anunciado en el mes de diciembre”.

Entendió que será “una reunión de carácter amplio”, y admitió que la expectativa está en que se fije “una política para el empleo público, no solamente a corto plazo, sino también una dinámica que tiene que abordar otras problemáticas estructurales”.

La dirigente admitió que “el tema salarial es central y es la preocupación común”. Pero aclaró a esta Agencia: “Estamos en una reunión inicial. Entendemos que la discusión técnica se va a dar en la paritaria a través de la convocatoria del Ministerio de Trabajo”.

De cualquier modo, el sindicato espera que en la reunión del próximo jueves, ya pueda definirse cuándo se concretará esa primera mesa paritaria salarial.

Por su parte, el secretario Adjunto de ATE, Francisco Garcilazo aseveró: “Nos avisaron que nos reuniremos a debatir el tema salarial”.

Resaltó la convocatoria del Ejecutivo y manifestó que “lo interesante es que hay una respuesta” al reclamo de ATE de empezar a negociar salarios y que “hay un Gobierno dispuesto a sentarse a dialogar”.

En tanto, los gremios docentes fueron convocados por el Gobierno entrerriano para el viernes 29 de enero, a las 9. Dos días antes se reunirá la paritaria nacional docente y se espera que en ese encuentro con la cartera que encabeza Esteban Bullrich, se alcancen algunas definiciones.

“Estamos, al igual que el Gobierno provincial, prácticamente esperando ver qué pasa el 27 de enero en la paritaria nacional, y cuál es la propuesta que va a hacer la Provincia para analizarla”, precisó el secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela, quien confirmó que los sindicatos insistirán “en que sea semestral y no anual el acuerdo”.

En la última reunión que los gremios docentes mantuvieron con el Gobierno entrerriano, este último se había comprometido a que “ni bien tuvieran los números a nivel nacional, iban a hacer un ofrecimiento en la provincia”, dijo el dirigente en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota