Esta semana entregaron más departamentos del Desarrollo Urbanístico de Procrear

Esta semana entregaron más departamentos del Desarrollo Urbanístico de Procrear

Entre martes y miércoles de la semana pasada, el Banco Hipotecario concretó la entrega de alrededor de 40 nuevos departamentos del Desarrollo Urbanístico de Procrear, en el barrio que proyecta la construcción de más de 600 viviendas.

Se trata de las unidades funcionales que fueron sorteadas en septiembre del año pasado y no pudieron ser entregadas en la primera tanda de octubre, dado que la empresa constructora, Coarco S.A., no había llegado a tenerlas terminadas.

En aquella oportunidad, se sortearon alrededor de 120 departamentos, en un acto que significó la adjudicación puntual de una unidad funcional a cada ganador del crédito en el gran sorteo que se desarrolló el 25 de abril del año pasado, en el Centro Cultural Universitario.

Posteriormente, en octubre pasado, se pudieron entregar cerca de 80 departamentos, quedando algo más de 40, que fueron finalmente, adjudicas entre martes y miércoles de esta semana que culmina.

Todas esas viviendas, fueron desarrolladas por la empresa Coarco.

Además, vale recordar, que a mediados de enero, se sortearon otros 40 departamentos, ubicados en los monobloks que dan a calle Trabajadores Municipales y Buenos Aires y se espera que la entrega se concrete en breve.

Por otro lado, quienes aún mantienen incertidumbre y siguen al aguardo del llamado del Banco Hipotecario, son los beneficiarios de las casas de dos habitaciones y de los dúplex de dos y tres habitaciones, construidas por las firmas Eleprint S.R.L. y Riva S.A., sobre cuyas entregas, desde el Programa Procrear aún no hubo definiciones. Muchas familias ya poseen el crédito hipotecario aprobado y se encuentran en la etapa de pago de la preventa, que se extiende hasta el momento de la entrega de la vivienda.

Sin embargo, a pesar del cambio de gobierno y las suspicacias que se generaron en torno a la continuidad del proyecto, en el predio aún pueden observarse a operarios trabajando en el lugar de lunes a sábado, aunque con un ritmo mucho menor al de los meses previos a las elecciones presidenciales.

 

TAGS 

Comentá la nota