Esta semana entregarán módulos alimentarios a pobladores que habitan en alejadas comunidades del oeste formoseño.

El subsecretario de Atención a la Comunidad, Telésforo Villalba, confirmó que en el transcurso de la semana estarán entregando una importante cantidad de módulos alimentarios a pobladores de escasos recursos que residen en alejadas comunidades del extremo oeste provincial.
"Acabamos de completar la distribución programada de las cajas alimentarias a localidades del centro provincial como Pirané y Comandante Fontana, y el cronograma se traslada desde este martes al extremo oeste, abarcando comunidades como María Cristina, El Quebracho, El Potrillo, Lote Ocho, General Mosconi y muchas otras poblaciones del departamento Ramón Lista", sostuvo el funcionario, para explicar que las mismas corresponden a las modalidades aborígenes y la del tipo familia, dadas las características de los formoseños que allí habitan.

Indicó que cada caja contiene doce variedades de productos, aunque multiplicado por dos, ya que se trata de dobles módulos que se entregan bimestralmente.

Tras cuantificar en más de 45 mil beneficiarios de los módulos alimentarios en las distintas modalidades en toda la provincia, destacó el buen funcionamiento del novedoso esquema de la Tarjeta Social, que sustituyó a las cajas que antes recibían los de esta ciudad capital. Justamente, señaló que en los próximos días se acreditarán los fondos para que las familias beneficiadas puedan efectuar las compras de los productos en cualquiera de los doce supermercados adheridos, que con sus respectivas sucursales alcanzan alrededor de 30 locales comerciales diseminados en los diferentes sectores de la ciudad.

Tarea conjunta

Villalba significó que "estas entregas de los módulos en toda la provincia son una de las muchas acciones establecidas por el Gobierno provincial a favor de los estratos sociales de menores recursos, en este caso en materia de política alimentaría, que tiene un abordaje de estrecho vínculo con los municipios, de tal manera que se llegue a quien realmente lo necesite".

Afirmó que "estamos trabajando activamente para que esta ayuda llegue a la comunidad en tiempo y forma, por eso justamente estamos monitoreando las entregas en cada localidad".

"Tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente posible y buscando siempre la equidad y la inclusión social por sobre todas las cosas, viendo y verificando que el beneficio les llegue a las personas que menos tienen. Esto es lo que el Gobernador permanentemente nos indica y vamos a seguir trabajando en esa línea", concluyó Villalba.

Comentá la nota