Esta semana empieza a definirse el presupuesto provincial 2010

Adán Bahl irá a la Cámara Baja para defenderlo en persona. Giano ya estuvo en el Congreso, y ahora esperan confirmar para estos días que el mismo ministro de Economía, Diego Valiero, se acerque al recinto.
Durante la semana, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirá con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y está previsto que se defina un encuentro con el titular de la cartera de Economía, Diego Valiero, con el proyecto de ley de presupuesto para el próximo año como tema excluyente.

El titular del comité de la Cámara baja, el peronista federal Jorge Bolzán, indicó que aguardan definiciones de Valiero. Por otro lado, relativizó el anuncio hecho por el presidente de la Cámara, Jorge Busti, sobre la posibilidad de establecer cambios a la iniciativa remitida por el Ejecutivo para incorporar aumentos a los empleados del sector público.

Mañana los integrantes de la Comisión que tiene en estudio el cálculo de recursos y gastos para el próximo año, recibirá al ministro político del Gobierno, Adán Bahl, para analizar el proyecto que el Ejecutivo envió casi a mediados de octubre.

Bolzán aseguró que la intención de los legisladores es hacer "un presupuesto equilibrado y con las prioridades que tiene que tener la provincia en cuanto a sus obligaciones".

Contando esa jornada, quedarán 36 días corridos para terminar el 2009. Si las Cámaras no llegan a darle sanción antes de la finalización del año (luego de Diputados, tendrá que pasar por el Senado), el Ejecutivo deberá reconducir por decreto el presupuesto de este año para el siguiente, a fin de contar con un instrumento legal que le permita al Estado atender sus compromisos.

Está proyectado, pero aún sin fecha definida, un encuentro con Valiero, el ministro que tuvo a su cargo desde junio el armado del proyecto de presupuesto para el año próximo.

El tercer ministro del Ejecutivo, el titular de la cartera de Salud y Acción Social, Angel Giano, ya pasó por la comisión hace unos diez días. El funcionario salió de la reunión haciendo un balance positivo.

Durante el acto del día del militante justicialista en la capital provincial, el presidente de la Cámara, Jorge Busti, anunció: "Estamos trabajando en un presupuesto que se acuerde también de los trabajadores".

Comentá la nota