Esta semana se definiría pedido de la firma Ciudad de Formosa por incremento de pasajes

Con prácticamente todos los estamentos del Gobierno provincial y municipal en funcionamiento a partir de hoy, luego del receso de invierno, cobra vigencia la posibilidad de definiciones en el ámbito municipal por el pedido de la empresa de transporte urbano de pasajeros Ciudad de Formosa de un incremento en el costo de los pasajes, que hoy se encuentran en 1,10 pesos.
Si bien este monto ya tiene implementado un subsidio comunal por el que se pagan 10 centavos por cada ticket vendido, la firma busca otra actualización tarifaria ya que el incremento de los costos operativos "subió mucho", según afirmaron. Cualquiera sea el camino, el de la implementación de un subsidio más a la empresa o bien la autorización de que aumente el boleto, el tema tendrá que ser abordado en el Concejo Deliberante, que evita por todos los medios aparecer ante los usuarios como permisivos ante nuevos incrementos en este sentido.

Justamente, el último aumento registrado de 10 centavos, se "minimizó" ante la aparición de un subsidio que se hacía cargo de otros diez centavos correspondientes al aumento real, que fue de 20 centavos por cada pasaje vendido.

El reclamo empresario aparece justo cuando se vienen acotando los tiempos para la implementación de novedades en el servicio, que tienen que ver con dispositivos GPS para las unidades del servicio, y la colocación de plasmas en algunas paradas para el seguimiento de los micros según su línea por parte de los usuarios.

Comentá la nota