ESTA SEMANA CULMINA LA 2DA ETAPA DE OBRAS EN LA ESCUELA DE ESTÉTICA

Con gran esfuerzo, la Asociación Cooperadora de la Escuela de Estética, junto a toda la comunidad educativa de la entidad, continúan realizando diferentes obras edilicias para optimizar el predio en donde actualmente funciona la institución, luego de ser mudada a principios de año.
Actualmente, y de acuerdo a lo informado por la Directora del establecimiento, Marcela Marozzini, se está culminando la segunda etapa de obras que prevé la construcción de una nueva aula, la preceptoría, la cocina y el reciclado de un patio trasero en el que ya está construido un escenario para la realización de diferentes eventos culturales.

“A mediados de septiembre habíamos terminado la 1era etapa, con la construcción de 5 baños, un patio interno, un salón, la galería de acceso, una parte administrativa y todos los arreglos de la electricidad y cloacas. Ahora, estamos culminando la segunda etapa, con nuevas obras que ampliarán los servicios educativos. Estamos muy contentos de haber retomado las clases y continuaremos con estos proyectos para que la escuela siga creciendo en capacidad y comodidad”, comentó la directora del establecimiento, Marcela Marrozzini, quien agregó que, durante el verano, se terminarán de edificar dos aulas más.

Hace aproximadamente un mes se retomaron las clases, incorporando los típicos tres turnos; Mañana, Tarde y Vespertino; y la escuela ya cuenta con más de 200 alumnos.

Como cierre del año lectivo, están preparando varias actividades. En principio, el miércoles 10 de diciembre, a las 19:30 hs, los alumnos entre 5 y 11 años, realizarán una “Muestra estática y dinámica” en la escuela. Posteriormente, el miércoles 17, a las 19: 30 hs, será el turno de los chicos entre 12 y 18 años.

Por último, se realizará la última cena a beneficio el próximo 20 de diciembre, a las 22 hs, en la sede del Tiro Federal Argentino. Todo lo recaudado será a total beneficio de la escuela con el objetivo de culminar con los arreglos edilicios.

La escuela participará en la “Expo Zárate”

A través de una creativa propuesta, toda la comunidad educativa de la Escuela de Estética participará de la “Expo Zárate”, evento a realizarse entre el 11 y el 14 de diciembre en el predio de la Base Naval.

Allí, prepararán un stand compuesto de todos los trabajos anuales de los alumnos y se armará una “mini biblioteca” para que los chicos que asistan puedan sentarse a leer un cuento.

“Lo novedoso que tendrá el stand, será que todos los chicos que asistan el primer día podrán dibujar en un largo caballete y, luego, dejar allí sus trabajos para que, al día siguiente, otro chicos se los puedan llevar de regalo. Aquellos que asistan el segundo día, harán lo mismo, creándose un intercambio de varios dibujos entre todos los nenes que vayan a la exposición”, comentó Marozzini.

Está abierta la inscripción para el próximo año

Por último, la directora anunció que ya se encuentra abierta la inscripción para el próximo ciclo lectivo, en el que se agregarán talleres de Teatro para los alumnos entre 5 y 11 años. Asimismo, para los alumnos de 12 años en adelante, Marozzini anticipó que se solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, la incorporación de nuevos talleres, como el de Grabado, Pintura Mural, Danza Contemporánea y Folklórica y Música Popular, con la intención de conformar un coro escolar.

Todos los interesados en inscribirse, pueden acercarse a la escuela, ubicada en Chacabuco 244, en el horario de 9 a 11; 14: 30 a 16:30 o 17:30 a 19:30 hs. El único requisito es llevar el DNI del alumno. También pueden comunicarse telefónicamente al 442454 o al 448158.

Comentá la nota