Esta semana se conocen las ofertas de licitaciones

Obras por 206 millones de pesos

Entre el lunes y el jueves de esta semana, la Municipalidad de San Nicolás abrirá los sobres de las ofertas licitatorias para la ejecución de un total de quince obras públicas en la ciudad. Los proyectos, que serán financiados con fondos del Estado nacional, demandarán una inversión global del orden de los 206 millones de pesos.

Ya desde hace meses se sabe que este 2009 será para San Nicolás un año marcado por una fuerte inversión del Gobierno nacional en obras públicas. Y finalmente llega la semana en que se conocerán las ofertas licitatorias de trabajos que demandarán una inversión global de 206 millones de pesos.

Los actos para la apertura de sobres se producirán entre mañana y el jueves. La construcción de 35 viviendas en barrio California, con un presupuesto de 3.700.000 pesos, es una de las obras que serán licitadas. Las ofertas se conocerán mañana después de las 8.00. Mediante un segundo acto, pactado para las 13.00, se conocerán las ofertas para la construcción de las 148 viviendas correspondientes al programa federal prurianual, por casi 12 millones de pesos. El último acto de mañana tendrá inicio a las 17.00 y tendrá que ver con un tramo de la obra total de redes colectoras cloacales en los barrios San Martín, Castelli y San Jorge, una obra estimada en casi dos millones de pesos.

Un día después, el martes, serán abiertos los sobres para la construcción de 62 viviendas en Villa Canto, por 6.145.000 pesos. A su vez, las ofertas para la ejecución de las mil viviendas correspondientes al Programa Federal de Viviendas, por un monto superior a los 80 millones de pesos se conocerán ese mismo día, al igual que las propuestas empresariales para la pavimentación de calle Balcarce entre avenida Ponce de León y la Ruta 188, por un monto cercano a los 9,5 millones de pesos.

También el martes se abrirán los sobres de la licitación correspondiente al otro tramo de la obra de redes colectoras cloacales (para los barrios Suizo, San Martín y San Jorge). Las inversión para este sector de la obra está estimada en alrededor de 1.800.000 pesos.

A su vez, los sobres para la construcción de 124 viviendas más en barrio 12 de Marzo, por un monto superior a los 12 millones de pesos, y los de los desagües pluviales de Figueroa Alcorta y Viale, se abrirán el 29 de abril. El mismo día se conocerán las ofertas para la continuidad de la obra de restauración del Palacio Municipal, por 2.500.000 pesos.

En tanto, las ofertas que se conocerán el 30 de abril tienen que ver con otras obras de importancia: la construcción de 87 viviendas en barrio Garetto, por un presupuesto cercano a los 7.900.000 pesos; la pavimentación de la avenida Dámaso Valdés entre Illia y Urquiza; y la repavimentación y ensanche del acceso Perón, por casi 10 millones de pesos.

Comentá la nota