Esta semana arranca el debate en el Senado por la nueva ley de Medios

Esta semana arranca el debate en el Senado por la nueva ley de Medios
Los bloques parlamentarios estiman que el proyecto oficial de radiodifusión aprobado por Diputados ingresará al Senado entre hoy y mañana y de inmediato sería distribuido a dos comisiones. La oposición busca ampliar la discusión

Los bloques parlamentarios estiman que el proyecto oficial de radiodifusión aprobado por Diputados ingresará al Senado entre hoy y mañana y de inmediato sería distribuido a dos comisiones, como aspira el oficialismo de la Cámara para iniciar un debate que demoraría tres semanas.

El envío de la iniciativa oficialista, que tradicionalmente se produce al día siguiente de ser sancionada en la cámara baja, continuaba demorada en Diputados, con el presunto motivo de introducir unos 200 cambios al texto original remitido por el Poder Ejecutivo.

El oficialismo pidió una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, que reúne a los presidentes de todos los bloques, para el martes, donde espera imponer su número para avalar la estrategia de girar el tema a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.

Para la misma jornada fue convocado el bloque oficialista y allí se definirá la estrategia final que las tres semanas de debate en comisión, como definió el propio jefe de la bancada.

Comentá la nota