Esta semana se anunciaría la precandidatura a intendente del gobernador Jorge

Esta semana se anunciaría la precandidatura a intendente del gobernador Jorge

El precandidato a gobernador de Compromiso Peronista, Fabián Bruna, anticipó que es inminente el anuncio de los candidatos de la línea en Santa Rosa y General Pico, y también quién lo acompañará en la fórmula. Estuvo en el II Encuentro de Políticas Públicas que organizó La Cámpora en el Recreo Mercantil.

 

Bruna -en diálogo con varios medios de comunicación, entre ellos este diario- dijo que las conversaciones para que el extiernista José Edreira sea candidato a intendente de General Pico "están muy avanzadas". Lo mismo para sumar a la línea de Jorge Lezcano en Santa Rosa y al partido Comunidad Organizada que encabeza Juan Carlos Tierno.

De todas maneras, el actual secretario de Asuntos Municipales no quiso confirmar ningún nombre y se limitó a anticipar que "esta semana" se revelarán el resto de las candidaturas. Allí, podría estar incluido el anuncio de que el gobernador Oscar Mario Jorge se presentará como precandidato a intendente en la capital provincial.

“Estamos hablando, esta semana vamos a hacer los anuncios necesarios. Todo lo que tiene que ver con candidaturas lo vamos a anunciar esta semana”, remarcó.

Bruna hoy insistió con que la candidatura de Jorge en Santa Rosa "es lo que pide gran parte de la sociedad", ampliando así el 'operativo clamor' para que el actual mandatario vuelva al cargo que ya ocupó durante 12 años.

“Santa Rosa es el 33% del padrón electoral, y por otro lado es la capital y consideramos que tiene algún problema de gestión -señaló Bruna-. Tenemos que hacer la mejor oferta posible de candidatos de nuestra línea a la ciudad porque es lo que la comunidad nos está pidiendo.

A partir de ello, es que volvió a referirse a la candidatura del actual gobernador. “La gente insiste con eso. Es algo que te lo dicen permanentemente en muchas reuniones, tanto militantes como vecinos. Ese pedido está sustanciado en que estos 12 años de gestión ha sido difícil mantener las realizaciones que el contador Jorge había desarrollado y hay que recuperar muchas de las cosas que se habían hecho en aquel momento. La sociedad de Santa Rosa lo percibe y es un pedido que nos hace”, insistió.

Dijo además que la gestión de Larrañaga “no ha cumplido con las expectativas”. “Vemos el estado de las calles, del sistema de cloacas, de la red de agua... Es algo que nos dicen permanentemente”, señaló.

También advirtió que en la próxima interna “se definen dos modelos de provincia y de país”. “Es importante que los pampeanos en su conjunto participen de este debate, es una fecha importante para saber qué quieren para el futuro de La Pampa. Tenemos un proyecto que tiene que ver con un trasvasamiento generacional, con un estilo de ver la actividad política y comprender las necesidades de la provincia que se ya ha iniciado con la gestion de Jorge y queremos darle continuidad en el periodo que viene”, puntualizó.

Bruna cerró la jornada de debate que comenzó durante el mediodía del domingo y se extendió hasta la tarde. Se había anunciado la presencia del propio gobernador, quien finalmente no estuvo presente.

Es el segundo encuentro de este tipo, luego del que se llevó a cabo a fines de noviembre del año pasado. Bajo el lema “Santa Rosa. Ayer, hoy y mañana”, se presentaron propuestas para la ciudad a través de distintos representantes tanto políticos como sociales. El debate fue moderado por un panel integrado por Graciela Valerga (Mujeres K), Oscar Gatica (Unidos y Organizados) y Francisco "Panqui" Bompadre (La Cámpora).

Estuvieron presentes también los principales referentes del kirchnerismo en la provincia, con la diputada María Luz Alonso y el legislador Luciano Di Nápoli al frente, además de los funcionarios que están a cargo de las delegaciones de reparticiones nacionales en la provincia como José Carluche (Ministerio de Trabajo de la Nación), Paula Grotto (Migraciones), Pablo Ferrero (Radio Nacional), Heriberto Mediza (PAMI), Luis Cervellini (RENATEA), Antonio Felice (ANSES), Paula Rautenberg (Oficina de Trata), Elena Galloni (RENAR) Miguel Villagra (CAJ), Homero Márquez (CNC), Nelson González (Agricultura) y Aixa Salussoglia (Desarrollo Social), entre otros.

También estuvieron funcionarios provinciales y referentes de organizaciones sociales de toda la ciudad.

La actividad se dió en un contexto de plena campaña electoral, donde La Cámpora apoya abiertamente a los candidatos de Compromiso Peronista. Aún quedan por resolverse varias definiciones en las listas: las principales son si el propio Jorge será candidato a intendente en Santa Rosa y quien acompañará a Fabián Bruna en la fórmula para la gobernación donde deberá enfrentrar a Carlos Verna. Pero desde la agrupación kirchnerista anelan poder acompañar la candidatura de Jorge en Santa Rosa con el candidato a vice.

Comentá la nota