Ya está en La Rioja la estación transformadora de energía

Es el equipo que permitirá que la provincia no dependa de la Estación catamarqueña de Recreo y administrará los 500 kilovatios que trae hasta aquí la nueva línea energética, cuya construcción está finalizada y en los próximos meses debería entrar en operaciones paulatinamente. Así, La Rioja recibirá un caudal energético cinco veces mayor al que recibe actualmente. Eso supone que no debería tener mas colapsos en verano.
El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, recibió este martes en la zona del parque industrial el transformador de 500 Kilovatios y 300 megavoltios que le permitirá a la provincia contar con una Estación Transformadora propia y no depender de la Estación de Recreo, en la provincia de Catamarca.

Por pedido expreso del gobernador Beder Herrera y del ministro Tineo, el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cámeron gestionó personalmente el transporte de esta máquina para que rápidamente pueda ser instalada en las obras que llevan adelante la Provincia y la Nación.

El equipamiento fue fabricado en Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra la planta Faraday de transformadores de extra alta tensión.

La llegada del “Trafo” es consecuencia de la firma de la addenda (anexo) al contrato de promoción de la Línea de 500 Kilovatios y significa una inversión de alrededor de 14 millones de pesos que son aportados por la Nación (70%) y la provincia, el resto.

Comentá la nota