Está en riesgo el mandato".

La revista británica The Economist, leída por los principales líderes del mundo, publicó un artículo en su última edición donde asegura que las próximas elecciones legislativas serán tan determinantes para el gobierno argentino que incluso está en juego el mandato de la presidenta, Cristina Kirchner:
"Una derrota dura de los candidatos del Frente para la Victoria y de sus aliados podría bien precipitar el final del poder, aumentaría el riesgo de que la Presidenta no termine su mandato y presagia una transición política agitada".

El título de la nota es "Votar antes de que se vuelva más complicado". El texto contradice el argumento oficial de que el adelantamiento de las elecciones se produjo para que el país no entre en un calendario electoral demasiado largo en medio de un contexto de crisis financiera. Dice, entre muchas otras cosas, que los Kirchner buscan "desviar la atención" de diferentes problemas de la coyuntura, como "la preocupación creciente por la inseguridad y los crímenes violentos".

Comentá la nota