"Esta reforma se va a traducir en beneficios directos"

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, recibió en su residencia de La Plata a un nutrido grupo de intendentes de diversos municipios bonaerenses y compartió con ellos los alcances de la Reforma Tributaria sancionada recientemente por la Legislatura. Del encuentro fueron partícipes, además, el Gobernador Daniel Scioli, y el Vicegobernador Alberto Balestrini.
"Los intendentes han venido a agradecer el trabajo que se ha hecho, porque esta reforma se va a traducir en beneficios directos para todas las comunas de la Provincia. Nosotros tenemos que seguir trabajando y dando respuestas concretas, porque lo que buscamos es que la administración pudiera equilibrar en algunos sectores impuestos que estaban desfasados. Así lo vieron los mandatarios locales en su totalidad, más allá de que en esta ocasión el interior será más beneficiado que el propio conurbano", manifestó Horacio González al finalizar la reunión.

Previamente, el titular del Cuerpo legislativo había también participado del cónclave desarrollado en la Casa de Gobierno, en la que Scioli y Balestrini, junto a integrantes del equipo económico encabezados por el ministro Alejandro Arlía y al titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, recibieron el apoyo de los jefes comunales a las modificaciones impositivas y tributarias propuestas por el Poder Ejecutivo.

"Nosotros con estas reformas podemos encontrar recursos para gastos corrientes, pero es necesario buscar soluciones de fondo. La Provincia y los municipios tienen problemas estructurales y sobre eso tenemos que avanzar, con lo que hablamos de otros planos y en donde debemos incluir a nuestros diputados nacionales. Desde el Congreso Nacional se debe alentar también una discusión sobre lo que ocurre con los recursos que recibe la Provincia de Buenos Aires", agregó el titular de la Cámara Baja.

Sobre la comisión bicameral conformada en el seno de la Legislatura para introducir modificaciones en la reforma, Horacio González consideró que "nos va a servir para continuar dialogando con los distintos sectores productivos y hallar puntos de encuentro. Solamente a través del diálogo y el debate se puede llegar a las coincidencias y las soluciones".

Comentá la nota