Se está realizando la vacunación contra la aftosa

Enrique Martínez, coordinador de FUNSAPSAVE, aseguró que ya fueron vacunados alrededor de 183.700 animales, y falta aplicar unas 50.000 dosis. Asimismo invitó a los productores que aún no programaron la vacunación para que antes del 30 de diciembre se acerquen a la oficina.
Martínez expresó que la respuesta está siendo bastante dispar. Algunos productores se acercaron ni bien comenzó la campaña de vacunación contra la aftosa, mientras que otros recién lo están haciendo ahora, cuando está finalizando la misma.

Hasta el sábado se han vacunado 183.700 animales, y falta aplicar cerca de 50.000 dosis. Hay varios turnos dados, y hasta el 9 de enero, fecha en que se cierre la campaña, se continuará realizando la vacunación. Luego de esta fecha se informará a SENASA qué productores no solicitaron la vacunación, y se les labrará un acta.

Aseguró que este año serán vacunados menos animales que el año pasado, pues en 2008 se produjo una falla importante en la preñez, y también ante la gran venta de vientres vacíos y la gran expectativa por la siembra de soja de esta temporada. Martínez invitó a los productores que aún no han programado la vacunación a que se acerquen a la oficina, ya que hay plazos perentorios. La idea es que para antes del 30 de diciembre los productores se acerquen y programen la vacunación.

Comentá la nota