Esta vez quedaron presos “Chucky” y la “Viuda Negra”

Esta vez quedaron presos “Chucky” y la “Viuda Negra”

Cristian “Chucky” Monsalvo y Gabriela “La Viuda Negra” Correa quedaron detenidos con prisión preventiva por 30 días e imputados por el delito de robo. En los primeros minutos de ayer protagonizaron, al sur de Rada Tilly, un accidente con un auto que fue robado en jurisdicción de la Seccional Cuarta. La Fiscalía tiene dos meses para investigar.

En un Volkswagen Voyage (dominio OAU-895) que fue robado del patio de una vivienda ubicada sobre avenida Estados Unidos al 1.200, casi encontraron la muerte Cristian “Chucky” Monsalve y su compañera de andanzas, Gabriela Correa, a quien en el ambiente policial denominan “la Viuda Negra”.

A la altura de la curva de La Herradura, ubicada en la ruta 3 entre Rada Tilly y el puesto interprovincial Ramón Santos, la pareja de delincuentes protagonizó un accidente de tránsito. El vehículo era conducido por Monsalvo, quien perdió el control y fue a parar contra un guarda rail, el cual pasó por arriba con gran parte del rodado, aunque quedó colgado de la cola, que fue lo que los salvó.

Con algunos golpes en el cuerpo, los dos lograron descender por sus propios medios e intentaron sacar el auto de esa incómoda posición, pero no tuvieron éxito.

A todo esto, los ocasionales viajantes pusieron en conocimiento a la Policía de Santa Cruz, quienes dieron el parte a sus pares de Rada Tilly que por cuestiones de jurisdicción debieron tomar intervención.

Esto fue a las 0:20, algo más de un hora después de que se alertara a todas las dependencias sobre el robo del vehículo, además de 3.000 pesos y costosos aparatos electrónicos que estaban en una casa cuyos moradores no se hallaban en la ciudad y que cuidaba un amigo de los damnificados.

 

MARCHE PRESO

Cuando arribó el móvil policial de Rada Tilly al lugar del accidente se advirtió que el auto era el que habían dado como robado y para sorpresa de los uniformados, los que estaban allí no era otros que los tristemente célebres “Chucky” y “la Viuda Negra”, cuyos rostros fueron publicados por Diario Patagónico en la edición de hace una semana, cuando fueron sometidos a un control de detención por haber sido encontrados prodigándose mimos en un auto robado, aunque por los escasos elementos que obraban en poder de la Fiscalía entonces no se formalizó la causa y ambos recuperaron la libertad.

Ayer la situación fue distinta ya que los dos quedaron esposados en medio de la ruta y conducidos a la comisaría de la villa a la espera del correspondiente control de detención, el cual se llevó a cabo ayer cerca del mediodía en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

La audiencia fue presidida por el juez penal, Alejandro Soñis, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria de Fiscalía, Silvia Chaura. En tanto, los imputados recibieron el asesoramiento de la abogada adjunta de la Defensa Pública, Lilian Bórquez.

En ese marco la acusadora pública pidió que se declare legal la detención y que se formalice la apertura de investigación por el delito de robo, mientras que en forma subsidiaria se planteó la calificación de encubrimiento para el caso de que no se pudiera llegar a probar la más gravosa.

Además, y teniendo en cuenta que Monsalvo se encuentra con libertad asistida y violó la principal regla de conducta que se le impuso al otorgarle el beneficio (“no involucrarse en nuevos hechos delictivos”), la funcionaria de Fiscalía pidió que se le dicte la prisión preventiva.

Por falta de arraigo, solicitó idéntica medida para Correa y el juez hizo lugar a todo lo solicitado. Es decir que declaró legal la detención, formalizó la apertura de investigación y dictó la prisión preventiva por 30 días, mientras que le otorgó dos meses a la Fiscalía para culminar su tarea.

Comentá la nota