“Esta es una de las provincias que más avanzó”.

Rojkés de Alperovich aseguró estar tranquila por el hecho de que en octubre se plebiscite a la gestión de Gobierno. La diputada nacional dijo que la cantidad de vacantes que hay en el Poder Judicial justifica la reforma de la Carta Magna que impulsa su esposo, el titular del Poder Ejecutivo.
“Tenemos que resolver un problema que en el país y en Tucumán ocupa un lugar importante: el de la Justicia”, dijo ayer a la prensa la diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich (PJ) para justificar el proceso de reforma de la Constitución que instaló el Poder Ejecutivo. Lo señaló cuando se le preguntó sobre la intención reconocida por su esposo, el gobernador, José Alperovich, de alterar la Carta Magna con el argumento de solucionar el conflicto del Poder Judicial. La crisis se origina en la cantidad de vacantes y en el hecho de que no se las puede cubrir porque la Justicia declaró inconstitucional el procedimiento dispuesto por el Poder Ejecutivo para integrar -por decreto- el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).

“La Justicia tiene muchas vacantes y hay que resolverlas de alguna manera”, consideró la presidenta del Partido Justicialista.

Evaluación electoral

¿Cree que la elección de octubre para elegir diputados y senadores será un plebiscito sobre la gestión del gobernador o sobre esta decisión reformista para que se lo habilite para un nuevo período?, se le preguntó a la primera dama. “En realidad el nuevo período está (habilitado), es una realidad; que aquí se quiera hacer distintas interpretaciones corre por otro lado. Siempre creo que cada elección provincial evalúa y que son plebiscitos a la gestión, no tengo dudas”, contestó. Y agregó: “esto nos da mucha tranquilidad porque esta es una de las provincias que ha avanzado en absolutamente todo, que está más ordenada, prolija; subió los índices que debían subir y bajaron los que tenían que bajar, aunque falta mucho más por hacer”.

“Desconozco, la verdad que desconozco”, expresó cuando se le preguntó sobre las manifestaciones de rechazo de la oposición a la reforma constitucional y sobre la crisis interna que se desató en de Fuerza Republicana por el mismo motivo. 

Rojkés de Alperovich hizo estas declaraciones en el hospicio del Carmen, adonde acompañó a su esposo, que allí inauguró nuevas salas. “El gran objetivo de este gobierno es trabajar por y para la salud; estamos hablando de algo que para Tucumán es un lujo, en los últimos años no nos hubiéramos imaginado que se pudiera tener una institución como esta, para que pacientes con inconvenientes de salud mental no estén institucionalizados y se puedan reintegrar a la sociedad; este es un lugar absolutamente agradable, moderno, con todo lo que se necesita”, dijo.

Comentá la nota