“A esta provincia la tiene que volver a gobernar el peronismo”

El Secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETyA) de Tierra del Fuego, Mariano Tejeda, vocero de los gremios que apoyan la candidatura de Hugo Cóccaro a la presidencia del Partido Justicialista, se mostró “sorprendido por la convocatoria de los sectores gremiales que se han sumado

El dirigente textil que “lo más importante de todo es que el compañero trabajador va a estar en el terreno que realmente le corresponde, donde sabe trabajar y más importante que esto aún en este trabajo es unir al peronismo”.

Tejeda cargó contra la administración provincial de Fabiana Ríos al señalar que “el Gobierno que tenemos ha sido y va a seguir siendo paupérrimo desde el primer día que asumió al poder y creo que a esta provincia la tiene que volver a gobernar el peronismo como corresponde”.

Enumeró que hay sectores como Salud y Educación que tienen muchas falencias. “Me tocó vivirlo y lo comenté anecdóticamente en la asamblea que me tocó en lo personal vivir una situación con el fallecimiento de mi abuelo hace una semana. Estuve veinte días en el hospital cuidándolo y la verdad es que es una tristeza entrar al hospital y ver las condiciones en la que están los médicos, cómo trabajan las enfermeras y es una vergüenza que la Gobernadora no vea este tipo de situaciones y encima decida ajustar más todavía el bolsillo de los trabajadores y saca una tarifaria que realmente es una vergüenza porque no se va a solucionar absolutamente nada”, cuestionó.

Agregó que “en todo lugar se anhela que hay salud, que haya seguridad, que haya trabajo y que haya dignidad para toda la gente y acá no pasa nada de eso y esperamos con el peronismo poder llevar a la provincia a la grandeza que se merece”.

Por último comentó que trabajarán desde los gremios para las internas partidarias “para poder hacer una buena elección y definir los cargos que hacen falta y después hacer lo que hacemos todos los días: trabajar desde nuestro lugar con los grupos sociales, con los barrios. En este encuentro hubo muchos dirigentes barriales que han venido directamente ellos buscando el lugar que les corresponde porque me parece que en este sector donde nos congregamos (con Hugo Cóccaro) es donde nos sentimos cómodos porque los trabajadores y los dirigentes gremiales van a tener el lugar que se merece”.

Comentá la nota