"Esta provincia tiene un gran potencial minero por desarrollar"

"Santiago del Estero tiene una serie de recursos importantes que deben necesariamente ponerse de manifiesto para convertirlos en riqueza". Así la calificó a la provincia el propio secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL minutos antes de encabezar ayer en Frías la apertura del Encuentro Nacional de Escuelas Técnicas Mineras.
Para Mayoral realizar esa conversión mucho tiene que ver la transformación de un modelo que afinca inversiones, desarrolla proyectos, genera empleo de forma indirecta y asiste el proceso, como lo está haciendo el gobierno provincial.

"Frías me ha sorprendido porque es una porción estadística de la Argentina que muchos soñamos por esta cuestión de potenciar lo ganadero, con lo agrícola e industrial, el cemento, ahora el biodisel", dijo el funcionario."

"Los productores caleros y yeseros de esta zona tienen una historia de desarrollo en la propia cultura del trabajo local; para la gente la producción no tiene razón de ser si su objetivo principal no es la creación de riqueza para sí mismo y el encuentro de hoy (por ayer) tiene mucho que ver con eso", señaló.

Frente a un colmado teatro municipal, con delegaciones escolares que llegaron desde distintos puntos del país, se abrió el encuentro. Los oradores principales fueron el intendente, Fernando Salim; el rector de la Unse, Arnaldo Tenchini y el secretario de Minería, Ing. Jorge Mayoral. Por la provincia estuvo el vicegobernador, Ángel Niccolai y los rectores de las universidades nacionales del Norte Grande: Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Comentá la nota