Está pronto a inaugurarse el centro de comercialización para la economía familiar

El vicepresidente de la Feria Franca de Oberá, Eugenio Kasalaba, confirmó que en los próximos meses se inaugurará el Centro de Comercialización para la Agricultura Familiar, en Oberá. Funcionará como mercado mayorista para los vendedores que tienen negocios en Oberá y en otros municipios de la zona centro. El sistema consiste en la venta por cajón cerrado al por mayor.
A través de este mercado, los comerciantes se abastecerán en su totalidad con productos que se expondrán en el predio que ocupará el centro. Kasalaba estimó que "a mediados de este año se pondrá en funcionamiento y en cuanto al espacio físico contamos con el apoyo de la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá".

Señaló que "el centro no es una competencia de las ferias francas ya que éstas se dedican a la venta minorista y manejan otros precios. Aquí el trato se hará entre el productor fruti-hortícola y el consumidor, de forma directa. La idea es evitar la intermediación, porque eso es lo que hace subir los precios".

El Centro de Comercialización es un proyecto en conjunto entre la Municipalidad de Oberá, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá (CALO) y asociaciones de productores con el respaldo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Comentá la nota