Ya se está preparando la tradicional Fiesta Náutica.

Se están ultimando detalles para la realización el próximo 14 y 15 de Febrero de una nueva edición de la Fiesta Náutica. Este evento ya es toda una tradición en los veranos caletenses, y cuenta con la organización del Club Náutico de Caleta Olivia.
“Estamos trabajando a pleno en toda la organización de la Fiesta Náutica. Por lo pronto, ya hemos confirmado la presencia de integrantes del Club Náutico de Comodoro Rivadavia y falta confirmar la gente de Puerto Deseado y Puerto San Julián”, destacó Vitale para luego añadir que “sin lugar a dudas que el deporte náutico se caracteriza por ser un deporte de camaradería, participación, hermandad. En este sentido, hay un lema muy antiguo que cuando la Armada promocionaba el deporte náutico con los veleros pamperos, señalaba el Mar nos Une, es por ello que un lugar de plena naturaleza acentúa el sentido de solidaridad entre todos los que practican esta actividad”.

Actividades

Generalmente en la Fiesta Náutica se realizan actividades como el velerismo, esquí acuático, motonáutica, concurso de pesca embarcado. “También estamos viendo la posibilidad si nos dan los tiempos, de poder implementar un torneo de pesca para los más pequeños o la gente desde la costa.

El kayak siempre tiene su lugar, es por ello que invitamos a la gente de Puerto Deseado que tiene esta actividad, nosotros no la tenemos a esa disciplina por motivo de desarrollo de distintos deportes, pero desde ya que la gente del kayak estará presente”.

Otra de las variantes que presenta la Fiesta, tiene que ver con la elección de la reina, pero para esta temporada van a ver cambios al respecto.

“A lo mejor cambiamos la temática de la elección, porque en vez de una reina tal vez vayamos a designar la elección de una princesa, o sea le buscamos cambiar la óptica, es algo que estamos estudiando”, sostuvo Roque Vitale quien luego añadió que “también pensamos llevar a cabo alguna actividad aeróbica, esto pergeñado desde la Subsecretaría de Turismo, como asimismo repartir folletería de turismo y cuidado del medio ambiente”.

Tradición

A esta altura de los años, este evento es toda una tradición en Caleta Olivia y la gente de la localidad tiene un alto sentido de pertenencia.

En cuanto al apoyo logístico se conforma con la gente del Club Náutico, la colaboración del Área de Deportes, Turismo de la Municipalidad brindando el alojamiento, más el aporte de sponsors privados.

Comentá la nota