Se está preparando un gran evento para presentar la edición 2010

Por segunda vez consecutiva el gobierno de la provincia prepara una gran fiesta para anunciar en Buenos Aires la realización de la Fiesta Nacional del Sol.
Dante Elizondo, secretario de Turismo de la provincia, explicó que están buscando un salón apropiado ya que necesitan un lugar grande y lujoso para este evento de gala. En Turismo están trabajando contrarreloj porque la idea es hacer el anuncio cerca de la de la realización de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se hará el 11 de noviembre para a­provechar la visita de los o­peradores turísticos.

En relación a los detalles del evento, Elizondo no adelantó nada pero confirmó que tendrá características similares a la fiesta del año pasado. Es que el 29 de octubre del 2008 el anuncio se realizó con toda la pompa en el salón del hotel Pana­me­ri­cano ante la presencia de casi 400 invitados entre artistas, funcionarios locales y nacionales y embajadores de los países árabes que esa se­mana estuvieron en San Juan.

En relación a los invitados a la Fiesta del Sol, que se hará entre el 23 y el 27 de febrero próximos, Elizondo aclaró que aún es muy pronto para confirmar la presencia de alguien. Sin embargo, reconoció que como la fiesta san­juanina fue incluida en los festejos del Bicentenario, es posible que asista un buen número de autoridades de to­do el país.

Comentá la nota