Esta política económica y social de Macri no puede tener buen fin, dice Daniel Capitanich

Esta política económica y social de Macri no puede tener buen fin, dice Daniel Capitanich

Desde Castelli, el jefe interino del Poder Ejecutivo provincial, Daniel Capitanich, dijo que junto al ministro de Gobierno, Juan Bergia, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, y otros integrantes del gabinete analizó la política económica y social del presidente Mauricio Macri y sostuvo que esto “no puede tener buen fin”.

“A nosotros nos perjudican mucho las políticas del gobierno nacional que tienen una clara decisión de transferir recursos a los grandes capitales y no hacia la ciudadanía en general”, destacó y luego añadió “eso es lo que complica a las arcas del Estado provincial porque disminuyen ingresos por la falta de ingresos, dejan de consumir y no se pagan impuestos”.

El vicegobernador también señaló que este planteo lo hace “en un marco institucional y respetuoso hacia el gobierno nacional” porque sus políticas provocaron que “disminuyera sustancialmente la recaudación impositiva propia y los ingresos coparticipables en un contexto en que debemos extremar esfuerzos para dar soluciones a diversos reclamos”.

Con preocupación

Capitanich dijo que generan “preocupación las políticas abusivas que adoptó el gobierno nacional, planteadas con medidas recesivas que parecieran tendientes a controlar la inflación pero que se ve con claridad que no solo no tiene ese efecto sino que espiraliza su crecimiento a la vez que enfría a la economía con una tendencia de baja de la actividad que es alarmante”.

“Vamos a plantear claramente que el gobierno nacional observe que el astronómico aumento de las tarifas, a valores nunca antes visto en el país, solo tiene como efecto una inflación que se crece descontroladamente que empobrece a la clase trabajadora y a sectores medios de la sociedad”, añadió.

Por ello sostuvo que “el gobierno nacional debe hacer un replanteo del país que pretende y que esta transferencia de fondos, que lamentablemente salen de todo el país, para que hagan los cambios necesarios para poder generar alternativas y debemos ser sinceros: esto así no tiene un buen fin”.

El vicegobernador afirmó “lo que hoy tenemos no tiene nada que ver con la Argentina del federalismo porque no llegan los fondos para las obras que necesitamos” como dijo tampoco sucede “con aquellas que eran realizadas por cooperativas que fomentaban el trabajo chaqueño”.

Al respecto marcó que transcurridos seis meses “el gobierno nacional apenas alcanzó a ejecutar el 16 por ciento el presupuesto que corresponde a la Secretaría de Vivienda de la Nación y la no ejecución de diversos programas redunda en menor actividad económica, menor empleo y mayores índices de pobreza e indigencia”.

Comentá la nota