"La AFA está pobre y no puede ayudar a clubes".

José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de la entidad, dijo que "no habrá soluciones milagrosas para que empiecen los torneos". Reiteró la importancia de generar dinero con el Prode.
"Las soluciones milagrosas no se pueden dar porque la AFA ya le dio todos sus bienes a los clubes", determinó Meiszner.

El secretario ejecutivo de la AFA, dijo que hay que resolver los problemas de fondo y generar un manejo más transparente de los clubes, pero remarcó la importancia de los recursos genuinos del fútbol.

"Queremos que nuestro deporte pague sus deudas con recursos que le son propios, como el Prode, y queremos que el Estado reivindique nuestros derechos de propiedad intelectual en ese juego".

Luego agregó que con parte de las ganancias generadas con el juego, el mismo poder ejecutivo debe hacerse cargo de los presupuestos de seguridad de cada evento futbolístico, mientras que el resto sería administrado por la AFA.

Respecto de la posibilidad de que los torneos retracen su inicio hasta que los clubes salden sus deudas y establezcan medidas para salir de la crisis, Meiszner evaluó que "es una decisión poco simpática, pero muy reflexiva. Este es un momento de reacomodamiento y hay que tomar nuevos caminos para mejorar el fútbol argentino", puntualizó en declaraciones a TyC Sports.

Finalmente dijo que la AFA dejó de ser el organismo salvador del fútbol: "La AFA está pobre, al igual que los clubes. No es la solución que la AFA pague la deuda que tiene, porque lo que hay que buscar es una solución de fondo".

Comentá la nota