Está en pleno desarrollo un amplio operativo vial en toda la provincia

Se desarrollan por estos días una fuerte intensificación de las acciones de prevención
El usual crecimiento del tráfico vehicular en estas jornadas de celebración de Semana Santa, prácticamente coincidente con los festejos por el aniversario de Formosa y por ende feriados sucesivos, hizo que el gobierno provincial activara un amplio despliegue operativo de control vial a lo largo y ancho del territorio.

Las acciones diseñadas, que con anticipación fueron diagramadas en esferas del Consejo Provincial de Seguridad Vial a través de la correspondiente resolución emanada del ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, se pusieron en marcha desde el martes pasado y se extenderán hasta el lunes venidero.

Se desarrollan por estos días una fuerte intensificación de las acciones de prevención que ya se vienen ejecutando para evitar siniestros de tránsito.

En los respectivos controles que estarán operativos todos estos días, además de las normas generales vinculadas al tránsito, se hará especial hincapié en el uso del cinturón de seguridad, la ubicación de menores en asientos traseros de los vehículos, respeto al límite de velocidad, luces bajas encendidas durante las 24 horas, la prohibición del uso de celulares mientras se conduce y la disponibilidad del seguro obligatorio. El uso obligatorio de casco en los motociclistas, los controles a fin de evitar que animales deambulen en la vía pública, además de estrictas vigilancias sobre el consumo de alcohol y estupefacientes, conforman aspectos centrales sobre los cuales se trabajará.

A este efecto es que se desplegarán patrullas móviles sobre las rutas de la provincia, además de los controles fijes que usualmente están distribuidos en toda la provincia.

Toman parte del mismo las esferas de Tránsito provincial y comunal, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, SIPEC, Consejo Provincial de Seguridad Vial, Defensa Civil, además de los municipios y comisiones de fomento que también se suman a los controles en sus respectivas jurisdicciones, además de la esfera sanitaria provincial.

Comentá la nota