"No se está plebiscitando una gestión municipal".

Brizuela dijo que Luna y Quintela no deben resentir las instituciones.
El candidato a diputado provincial por el Frente del Pueblo, Délfor Brizuela, afirmó que "cada uno elige la estrategia que utilizará en la campaña electoral" y que esta "es una elección a diputados y no se está plebiscitando una gestión municipal o provincial". De esta manera, el postulante a legislador intentó diferenciarse de los otros candidatos del oficialismo provincial.

"No se está luchando por espacios de poder, sino que se pretende mejorar la calidad institucional y eso se logra cuando hay pluralidad", dijo el Ministro de Desarrollo Social.

Brizuela apuntó en este sentido al intendente Ricardo Quintela y a la vicegobernadora Teresita Luna al decir que "tendrían que abocarse a los problemas de La Rioja y no resentir la institucionalidad".

Elogios

El Ministro elogió las obras que está realizando el municipio de la Capital como el asfaltado y los cordones cunetas en distintos barrios de la ciudad: "Felicito al Intendente y a los que lo acompañan en la gestión, pero creo que tienen que seguir trabajando para que estas obras sigan".

Brizuela apeló a los candidatos de otros sectores políticos a "disputar los cargos con hidalguía, lealtad, autenticidad, coherencia y tolerancia" y agregó que desde el sector que lidera "ponen la cara los candidatos y no necesitan padrinos políticos".

Desde el Frente del Pueblo ya se venía cuestionando en las últimas semanas la decisión del intendente, Ricardo Quintela, y de la vicegobernadora, Teresita Luna, de sumarse a la campaña electoral.

Por su parte, Teresita Madera remarcó que "la política es una herramienta y un instrumento útil para utilizar en pos de una transformación de la realidad de la gente y es una vía de crecimiento para aportar a las políticas públicas".

"Son momentos difíciles, estamos pasando tiempos de crisis económica y social, y por ello necesitamos dirigentes comprometidos con la gente y capaces de escuchar a los demás", expresó la funcionaria provincial.

La candidata del Frente del Pueblo pidió la participación de la comunidad "no sólo con el voto, sino con una participación constante, aportando proyectos e iniciativas, para debatirlos, para construir entre todos una Rioja democrática".

Visita

Los candidatos del Frente del Pueblo Riojano visitaron el barrio Alta Rioja para difundir algunas de sus propuestas legislativas, entre las cuales se destacan: la presentación de un proyecto de ley para la construcción del Hospital San Vicente y gestionar obras de gas natural para los barrios de esa zona de la ciudad.

"Queremos que se construya nuevamente para que la salud llegue a los 45 mil vecinos de la zona Oeste de La Rioja, dijo Brizuela en referencia a la posibilidad de construir el hospital para esta zona.

Además, aseguró que lucharán "para que llegue el gas a todos los barrios" y recordó que hace poco tiempo fue firmado el convenio del nuevo gasoducto para que los hogares de todos los riojanos tengan el servicio.

Brizuela recordó que cuando fue sacerdote puso la cara en distintas circunstancias. "Apoyando en la lucha de muchas personas, defendiendo los derechos de los riojanos y cuando tuve que tomar una decisión y cambiar el rol y misión, en vez de escabullirme o esconderme, le dije al pueblo mi decisión y fue con la verdad", dijo el funcionario provincial y candidato a legislador por el departamento Capital.

Comentá la nota