El pan ya está a 26 pesos el kilo y la gente ya compra menos

El pan ya está a 26 pesos el kilo y la gente ya compra menos
Así lo revelaron los panaderos de la provincia de Buenos Aires; en el interior del país, incluso, el precio es más alto; el pan a 10 pesos de Guillermo Moreno, "una anécdota"

El precio del kilo de pan registró una nueva suba en la provincia de Buenos Aires, donde ya se vendía "entre 24 y 26 pesos", con una reducción de su consumo de "entre el 20 y el 25 por ciento en los lugares donde verdaderamente es una necesidad", reveló hoy la bonaerense Federación Industrial Panaderil (FIPBA).

Además, estimó que tendría que comercializarse "a 28 pesos" pero "la industria está relegando utilidades para intentar que cambie la situación" de caída de ventas, a la vez que insistió con que sólo quedó como una "anécdota" el kilo de pan a 10 pesos que impulsaba el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Ya está entre 24 y 26 pesos", respondió el presidente de la FIPBA, Emilio Majori, cuando se le consultó a qué precio se vendía el kilo de pan en la provincia de Buenos Aires.

El presidente de FIPBA completó: "Pero tenemos que ser medidos y cautelosos en aumentar el producto porque bajó bastante el consumo; bajó entre el 20 y el 25 por ciento en los lugares en que el pan es verdaderamente una necesidad".

Argumentó que "tendría que estar en 28 pesos el kilo" porque la bolsa de 50 kilos de harina "se está pagando entre 440 y 460 pesos".

"Pero nuestra industria está relegando utilidades para intentar que cambie la situación del consumo", dijo Majori a radio La Red.

En ese sentido, reiteró que "el pan a 10 pesos", al igual que "la bolsa de harina a 170 pesos", era "pasado". "Hay una diferencia abismal, eso es una anécdota que pasó en nuestra industria", concluyó

Comentá la nota