ESTA EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACION El Municipio concretó la revisión anual de la estructura de la Movediza

Un equipo especializado concretó días atrás una revisión integral de la estructura interna de la réplica de la piedra Movediza, constatándose el perfecto estado de conservación y de mantenimiento, de acuerdo al informe técnico elaborado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio.

El grupo de trabajo estuvo encabezado por el Ing. Mauricio Cabrera, de la mencionada Secretaría comunal, junto al ingeniero Marcelo Fernández, quien participó de la construcción de la estructura, profesionales y colaboradores.

Las tareas tuvieron como objetivo determinar las condiciones internas de la réplica y medir la presión de los anclajes para comprobar su funcionamiento, entre otros aspectos.

Tras la revisión, se elaboró un detallado informe técnico en el que se destaca el "perfecto estado de conservación" de la estructura, manteniendo las mismas condiciones que al momento de su colocación.

El Director de Obras Públicas del Municipio, Mauricio Cabrera, explicó que "la revisión interna de la réplica es un trabajo programado que se realiza una vez al año, mientras que mensualmente se hace un relevamiento de todo el paseo La Movediza".

Entre otras cuestiones, se midió con un instrumental la presión de los anclajes, que funcionaron muy bien y sin ningún tipo de inconveniente", precisó.

Finalmente, Cabrera resaltó que "a más de un año y medio de su colocación en la cima del cerro toda la estructura está intacta. Todos los aspectos estudiados se vuelcan en un informe técnico que nos permite seguir su evaluación y realizar el mantenimiento en el tiempo".

Comentá la nota