''Está en mis pensamientos poder encarar algo así si las circunstancias lo permiten''

José Luis Salomón expresó que siempre tuvo la idea de ser intendente, y tal vez es por esto que decidió alejarse este tiempo de la política y de la exposición pública, si bien aclaró que acompañará al radicalismo en los próximos comicios. Por otra parte expresó que sería bueno que la oposición se una, siempre que sea para una cuestión constructiva y no destructiva de una gestión.
Salomón expresó que "encararía" la intendencia siempre que sienta que cuenta con el apoyo de la gente, y aseguró: “está en mis pensamientos poder encarar algo así si las circunstancias lo permiten”. Manifestó que es conciente que más de la alegría de ocupar ese cargo, al ser electo pasa a ser responsable de muchas cosas. Por tal motivo consideró que el momento de mayor felicidad es cuando uno se va y sabe que cumplió.

Indicó que aun hay gente que lo vincula con el Municipio, frente a lo cual expresó: “Los momentos en que a uno le tocó estar fueron intensos desde el punto de vista de la relación con la gente, y esto hace que a la gente le cueste imaginar que uno pueda estar fuera de la función pública”.

Salomón aseguró que actualmente no tiene un sector definido dentro del radicalismo y señaló que el partido está saliendo de una crisis en que él mismo se metió. Explicó que esto se dio en una etapa en la que “pocos iluminados pensaban que echar a los que pensaban distintos era negocio” y creyeron que quien tenía una forma de pensar que no coincidía con lo que pensaban las autoridades del partido a nivel provincia y local debía alejarse.

Con optimismo agregó: “El radicalismo está tratando de entender que el camino es sumar y no restar”, y agregó que quien piensa distinto no es malo, como tampoco lo es aquel que se va de un partido convencido. Debido a esto consideró bueno el trabajo que está realizando Morales, quien está tratando de captar a los radicales que se fueron.

La unión de la oposición

Salomón expresó que es bueno que la oposición se una, pero siempre que esa unión sea para cuestiones constructivas y no sólo para destruir al oficialismo. Frente a esto manifestó que a él no le agradó lo que hizo la oposición en el gobierno de De la Rúa, por lo que consideró que Cristina Kirchner debe finalizar su mandato y hacer la mejor gestión posible para que a todos nos vaya bien. A su vez agregó que el partido adulto es el que se une y busca el mayor consenso posible en la oposición sin destruir una gestión.

Cobos

Respecto a Cobos expresó que no lo ve como presidente, y agregó que si él estaba en contra de la resolución 125 le hubiese faltado una decisión más dura, como haber renunciado del cargo. Además expresó que tal vez exista un problema de entendimiento interno dentro del kirchnerismo, pero que no comprende cómo podría funcionar Cobos dentro del Radicalismo o la Coalición. “Me cuesta entender que la oposición quiera ser oposición con el vicepresidente dentro del partido”.

Oficialismo y oposición

Expresó que es difícil lograr una unión de toda la oposición y destacó que es sano el sistema democrático, dado que tiene que haber alguien que gobierne y otro que controle. Romper esa estructura puede hacer que se rompa el equilibrio del sistema, aseguró.

Salomón manifestó que en Argentina estamos acostumbrados a que el oficialismo es muy oficialista y la oposición es muy opositora, por lo que aseguró que como país nos está faltando cierta madurez democrática, siendo necesario en algún momento ponerse de acuerdo en políticas generales del Estado.

Ordenanza de tránsito

Respecto a la nueva ordenanza de tránsito expresó que había sido importante que se ideara por consenso, porque de lo contrario hubiera sido más difícil su aplicación. Si a la bronca que genera tener que pagar una multa se le agrega que el espectro político no está de acuerdo es difícil aplicar una ordenanza.

Asimismo indicó que la única objeción para la ordenanza desde el punto de vista de la aplicación es querer hacerlo de un día para el otro, y más allá de que el Municipio pueda contar con el dinero y realizar las obras de un día para el otro a la gente le va a llevar tiempo asumir los cambios. Lo importante no es hacer las obras de un día para el otro, sino que estas se hagan paulatinamente y que la gente vaya asumiendo estos cambios, aseguró Salomón.

Comentá la nota