PAE ESTÁ A UN PASO DE ADECUARSE A LA NUEVA LEY DE HIDROCARBUROS

PAE ESTÁ A UN PASO DE ADECUARSE A LA NUEVA LEY DE HIDROCARBUROS
La otra semana habría novedades. El líder del Sindicato Petrolero aseguró que hubo un avance importante para que la operadora cumpla. "Lo difícil es sostener

la paz social". El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut participó de la Expo 2013 Oil & Gas. Además anunció los avances de las gestiones para lograr que Pan American Energy se readecúe a los términos de la Ley de Hidrocarburos.

En tal sentido, aseguró que la operadora se va a adherir a la ley. “Tuvimos una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro y con el Sindicato Jerárquico discutiendo varios puntos y poniéndonos de acuerdo. Creo que hemos avanzado bastante en el tema de cómo se va a acoplar PAE”.

El “Loma” manifestó que “la próxima semana tendremos reuniones importantes donde creo que ya prácticamente está todo aprobado, así que habría que ver cómo se avanza con ese tema. Acá se debe buscar el diálogo porque PAE en ningún momento se negó a discutir los porcentajes”.

En este escenario, sostuvo que “el tema principal es conseguir que la operadora se siente en la mesa y que siga invirtiendo en la región. Depende también de la voluntad de todos, no solamente de Pan American”, admitió.

Ávila remarcó que “lo de sostener la paz social es lo más difícil porque todo el mundo tira agua para su molino y son muy pocos los que construyen sólo para construir, que es lo difícil. Después en hechos generales todo el mundo se beneficia, pero hay momentos en los que se debe estar y participar activamente. Con la paz social nosotros no tenemos ningún problema, somos garantía en la región. Lo hemos dicho siempre porque como un Sindicato fuerte y poderoso que somos, es importante que sepamos manejar los tiempos con poder construir mesas y dialogar, y no solamente ser conflictivos ni el conflicto por sí mismo”, enfatizó.

Comentá la nota