¿ Que está pasando en Punta Mogotes ?

Según explicó el diputado socialista en la Coalición Cívica, Carlos Nivio, de acuerdo con trascendidos periodísticos y denuncias efectuadas por asociaciones gremiales que defienden los derechos de los trabajadores del Estado, existirían una serie de actos administrativos poco claros relacionados con la entidad interjurisdiccional “Administración de Punta Mogotes” (APM).
De acuerdo con la información recabada, la “Administración de Punta Mogotes” habría gastado una importante suma de dinero para la realización de trabajos de mejoras en el inmueble ubicado en la calle Catamarca Nº 1295 de la ciudad de Mar del Plata, pero las condiciones del edificio al momento del traslado del personal al lugar, no se habrían correspondido con los trabajos presupuestados.

Comenta Nivio que el mes pasado y a través de un medio periodístico gráfico, se denunció que uno de los Administradores de la APM estaría realizando una utilización poco clara de los viáticos de los que pueden disponer para el cumplimiento de sus funciones. Aparentemente, y por comentarios efectuados en una emisora de radio en esos días, dichos gastos no se corresponderían con los fines asignados a los mismos.

Se debe tener en cuenta que se trata de un ente interjurisdiccional en el que participan la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon, y que dispone de niveles de autonomía en cuanto a gastos y recursos, así como de controles menos estrictos respecto a los que debe someterse la Administración Central provincial, por ello resulta necesario esclarecer los trascendidos efectuados por medios de difusión públicos; más aún por tratarse de un organismo que ha registrado cuestionamientos diversos en su manejo prácticamente desde los comienzos de sus actividades.

Estos antecedentes –plantea el legislador provincial- nos llevan a requerir precisiones respecto al pago del canon por parte de los concesionarios de las unidades, de los procedimientos su liquidación, de los controles efectuados con referencia a las tarifas cobradas y los espacios ocupados, así como en relación a las adjudicaciones en materia de publicidad y venta ambulante. Se requiere también información actualizada con referencia al estado de ejecución de diversos proyectos de obras anunciados tiempo atrás para el mejoramiento del Complejo, particularmente respecto del Concurso de Ideas, de la construcción de puentes peatonales, así como del proyecto de realimentación de arenas en las playas del Complejo.

Nivio termina fundamentando que, ante los mencionados antecedentes y debido a la falta de información que clarifique los cuestionamientos hechos públicos y la actual situación de la “Administración de Punta Mogotes”; es que creímos conveniente requerir a las autoridades del este ente precisiones sobre diversos aspectos de su gestión.

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