Está paralizada la obra de la Ruta de los Siete Lagos

La empresa no contrató al personal de temporada y despidió a 25 empleados.

Vialidad Nacional adeudaría alrededor de 30 millones de pesos.

Villa La Angostura > La obra para asfaltar la Ruta de los Siete Lagos, que acumula decenas de anuncios, está paralizada por una deuda de Vialidad Nacional con la UTE Codi-Conevial que rondaría los 30 millones de pesos.

La empresa no ha incorporado al personal de temporada, estimado entre 80 y 100 personas, que ingresa en septiembre. Además, despidió a otros 25 empleados que trabajan en forma efectiva. Sólo quedó un pequeño grupo de operarios que realizan tareas de mantenimiento en la Ruta 234.

Por eso, el bloque de concejales del PJ está realizando gestiones ante Nación para poder destrabar la situación, porque se trata de una obra postergada durante décadas que es clave para el desarrollo turístico de La Angostura, San Martín de los Andes y Villa Traful.

Así lo confirmó el concejal Gabriel Valdebenito, quien lamentó la decisión de la empresa que se originó porque Vialidad Nacional no habría pagado los certificados de obra que presentó Codi-Conevial.

El portal La Angostura Digital informó ayer que Vialidad adjudicó en noviembre el tramo de 25 kilómetros que une el Lago Villarino hasta el acceso a Traful a la UTE por $56.278.022.

Vialidad había adjudicado el 21 de febrero de 2006 al grupo privado otro tramo de 21 kilómetros, que une el acceso de Traful con la Ruta 231 por un presupuesto aprobado de $69.915.217.

Pero el organismo comenzó a incumplir el pago. Trascendió que la deuda corresponde a los últimos seis certificados. Este diario intentó dialogar con la empresa, pero desde la oficina que tiene en la villa indicaron que el responsable local estaba de viaje.

Comentá la nota