Ya está para resolverse la denuncia contra Elías Álvarez

Se trata de una presentación que hizo el concejal basualdista Fabián Martín por contrataciones directas que supuestamente violan el régimen de compras del municipio.
El concejal de Rivadavia Fa­bián Martín explicó que la denuncia que presentó contra el intendente Elías Ál­varez por compras directas ya está para que se le dé resolución de los vocales del Tribunal de Cuentas.

Según el edil de Producción y Trabajo, la fiscal que estudió la presentación ya se expidió y le dio la razón.

“La fiscal Zorrilla resolvió la semana pasada que el intendente debe ajustarse al régimen de compras, tal como lo solicité”, sostuvo Martín.

Además, según el concejal, la funcionaria del Tribunal de Cuentas también le dedicó unos párrafos de su escrito al concejo deliberante ya que ese organismo no ratificó, ni impidió, las compras encaradas por el Ejecutivo.

“El Concejo debió expedirse respecto a la supuesta necesidad y urgencia que manifestó el intendente pero, en cambio, los concejales ni lo aprobaron ni lo rechazaron”, contó el denunciante.

La resolución de la fiscal no es vinculante y el expediente se encuentra ahora en manos de los vocales, quienes tomarán la resolución final.

Martín denunció a Álvarez por la contratación directa de una empresa que se hizo cargo de la limpieza de la Quebrada del Zonda. Según el edil, los montos excedían lo permitido por la ley.

Comentá la nota