Esta organizado por la Secretaría de Trabajo y la Cámara de Comercio e Industria

Esta organizado por la Secretaría de Trabajo y la Cámara de Comercio e Industria

Ambas Jornadas tendrán como escenario a Casa de Gobierno y la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia y contará con la presencia de Funcionarios del Ministerio de trabajo de la Nación.

En conferencia de prensa realizada este martes el Secretario de Trabajo de la Provincia, Ángel Llamazares junto a la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, María del Carmen Galgani, invitaron a la comunidad a participar de dos Jornadas de Capacitación. La Primera de ellas se iniciará este miércoles a partir de las 8 de la mañana en el Salón Auditorium de Casa de Gobierno, denominada “II Jornadas de Capacitación: “Nuevas herramientas para la inspección del Trabajo: Institución garante de los Derechos Laborales”. Las mismas son organizadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en forma conjunta con la Secretaría de la Provincia y el Superior Gobierno de Santiago del Estero. Tendrá una duración de dos días, están destinadas a dirigentes gremiales, inspectores laborales, y personas interesadas en la temática y contará con la presencia del Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Guillermo Alonso Navone, la Lic. Silvia Kutscher y Sergio González entre otros disertantes.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Comercio de la Provincia, María del Carmen Galgani, informó que este miércoles a partir de las 18hs., en la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, ubicada en calle Roca 678 de la ciudad Capital, se llevará a cabo la “Jornada de Capacitación y Actualización de la Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral y otras acciones. Jornada organizada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia y tendrá como disertante al Dr. Alonso Navone.

La misma está dirigida integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, Cámara de Comercio de la Ciudad de La Banda, Unión Industrial Argentina (U.I.A.), sectores empresariales, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Cámaras Constructoras. Y servirán para brindar asesoramiento a la parte patronal como así también al trabajador.

Finalmente, el funcionario Provincial, Llamazares destacó que estas capacitaciones forman parte del inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre el mencionado organismo Laboral con los diferentes actores sociales. A la vez que aprovechó la oportunidad, para resaltar la buena predisposición demostrada por parte de quienes conforman la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, en cada una de las reuniones previas mantenidas y una muestra del fortalecimiento del diálogo entre ambas instituciones es justamente esta Jornada de Actualización, por lo que reiteramos la invitación para participar de la misma.

Comentá la nota