"Esta es una oposición oportunista"

El actual Presidente del Concejo Deliberante de José C. Paz, José Mondoví, sostuvo que la oposición nunca le importó su distrito y que solo vienen a buscar votos. Además cree que la gente los va a apoyar porque han dado respuestas en estos años de gestión.

"AQUÍ" La Noticia estuvo en su oficina del Honorable concejo Deliberante del cual es Presidente y dialogó durante un largo rato. De esa conversación se desprendieron frases como "hemos dado respuestas en estos años de trabajo y la gente nos va a apoyar", "a la oposición lo menos que le interesa es José C. Paz", "Duhalde dijo alguna vez que José C. Paz no era viable y lo iban a dividir en dos", "la oposición es un club con hinchas pero sin socios".

Mucho se ha hablado de que uno de los distritos en que el Concejo Deliberante puede sufrir algún tipo de perdidas de concejales oficialista es José C. Paz pero sin embargo Mondoví manifestó que "va a haber un apoyo masivo a Néstor Kirchner, a Daniel Scioli y a Mario Alberto Ishii por parte de la población porque hemos dado respuestas en estos años de trabajo", y en cambio la oposición y "por ejemplo De Narváez apareció por acá y que se olviden (los vecinos) porque no le ven mas la cara. A esta gente lo menos que le interesa es José C. Paz. Esta gente le interesa solo lo político".

El Presidente del HCD paceño aseguró que hay algo que no entiende y es porque en lugar de hacer una campaña con una plataforma política y con propuestas, lo único que "vemos es que por ejemplo en el recinto la Coalición Cívica vota todo en contra, llámese cloacas, asfaltos, escuelas y en la ultima sesión del HCD volvió a botar la ampliación de dos zonas de cloacas que habían quedado afuera en la primera etapa. Eso es oponerse a que José C. Paz siga creciendo. Si esto se trasmite a nivel provincial y nacional va a haber muchísimos problemas para el país. Esta en problemas la gobernabilidad con esta gente".

También sostuvo que hace menos de un año Mauricio Macri "no quería que la gente del primer y segundo cordón del conurbano se hiciera atender en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y ahora el muy caradura viene a buscar el voto de la gente. Por eso no la veo como una oposición validad para el gobierno, el pueblo y el estado. Es una oposición oportunista. Esta muy apañada por los medios de comunicación masivos. Las empresas de comunicación imponen candidatos".

Para José Mondoví "la gente que conoce verdaderamente José C. Paz sabe porque yo habló del apoyo incondicional que tienen que darle a Mario Ishii, porque el voto se presta no se regala. Hoy lo tienen porque hicieron algo, pero cuando dejen de cumplir seguramente el pueblo los va a castigar.

Esta gente como De Narváez que es Diputado me preguntó que proyecto beneficioso hizo para José C. Paz o en que acompañó. Verdaderamente si uno entre en la pagina web de la Honorable Cámara de Diputados se da cuanta que no fue nunca a trabajar".

Y aprovechó para apoyar las palabras del Ministro del Interior de la República Argentina, Aníbal Fernández que había sostenido que De Narváez era un "vago", "lo que dice que es un vago es cierto. Es un vago con plata. No se pueden comprar voluntades".

En cuanto a la acusación desde la oposición de que el próximo 28 puede existir fraude electoral, el candidato a concejal sostuvo que se debe a que la oposición es "un club con hinchas pero sin socios. ¿Cual es el fraude? Gil Labedra dice que en la anterior elección los robaron porque no había boletas, pero para que estén tiene que haber un fiscal, pero si no tienen un fiscal no tienen estructura y si no tienen estructura como quieren ser gobierno".

LA REELECIÓN

Mondoví fue uno de los primeros que acompañó a Ishii desde el principio y siente que por ahora ese camino lo ha desandado bastante bien. "Creo que he cumplido con un trabajo y me parece que bien, he tratado de estar con los que menos tienen, que es lo que nos pide el Intendente todos los días".

En cuanto a su posible reelección sostuvo que "yo nunca pedí ser concejal. Si a mi me designan candidato a concejal debe ser por el trabajo y el acompañamiento que hice por este proyecto. Pero yo nunca pedí estar en la lista, no es mi costumbre, no quiero llegar por una presión. Llegó porque al igual que muchísimos compañeros han cumplido. Siempre dije que soy como el jugador de fútbol si no preguntó cuando me ponen tampoco tengo derecho a preguntar cuando me sacan".

Hay veces en que el común de la gente cree que los concejales solo están para levantar la mano según lo ordene el Intendente pero sin embargo Mondoví de forma muy enérgica manifestó que "no. Eso es un facilismo. Nadie va a levantar la mano por levantarla, cuando acá cuando alguien se equivoca tienen que responder con el patrimonio propio. Eso es una mentira. Si uno tiene un problema con la justicia tiene que responder con el patrimonio propio y no se esconde detrás de lo que es el Municipio".

Remarcó además que "nosotros aprobamos ordenanzas que son leyes internas y no nos podemos equivocar. Estemos un equipo jurídico y que quede bien claro, el Intendente jamás nos ha mandado alguna ordenanza que pudiera comprometer al HCD. Toda ordenanza que viene ya esta vista por toda la parte legal del municipio y si es necesaria por el tribunal de cuantas".

UN FUTURO PROMISORIO

La gestión de Mario Ishii lleva ya diez años y ha logrado levantar un distrito que muchos dieron por muerto, pero igual siguieron luchando y lo recuperaron, por eso Mondoví tiene autoridad para referirse a la diferencia entre el José C. Paz que encontraron y el actual, "se diferencian mucho. Los primeros años de José C. Paz como distrito había una esperanza que día a día se fue diluyendo, tanto es así que en el ‘97 perdemos las internas a penas por cien votos, con un intendente nuevo y todo el poder, esa es la demostración que la gente querría otra cosa. Después llegó el ‘99 y le ganamos ampliamente".

Ademas recordó que cuando Eduardo Duhalde era Gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó el distrito paceño y a la salida del Cine Paz afirmó que "‘yo (Duhalde) críe once hijos, uno que me salga descarriado…´ ese era el concepto que tenían de José C. Paz. Luego le dice a Mario que para que quería a José C. Paz si no era viable y lo iban a dividir en dos. Mario lo único que le pidió fue la oportunidad de trabajar".

Por eso cuando Mario Ishii habló con "nosotros nos dijo que teníamos que poner voluntad y ganas y es así que donamos nuestros sueldos para que se pueda hacer la escuela municipal. Vino un hombre con ideas nuevas, era concejal y hablaba de una escuela de informática, de la necesidad de tener hospitales, un cementerio. Eso lo proyecto antes de ser Intendente y cuando llegó ya sabia lo que había que hacer y cuales eran las prioridades. Así avanzó y ahí con el trabajo esta el éxito".

Igualmente Mondoví reconoció que a pesar de las trescientos y picos de obras que se han hecho durante la gestión la gente "necesita mucho más y no tiene que detenerse a aplaudir porque se hicieron obras, al contrario tiene que exigir porque para eso estamos los funcionarios. Cuando uno tiene la oportunidad como la que hemos tenido nosotros con el gobierno nacional y que la tratamos de aprovechar al máximo hay que acompañarlo. Hay que seguir acompañando este gobierno por que al menos a José C. Paz lo ha beneficiado muchísimo".

Entre esas muchísimas obras que se han logrado realizar, el Presidente del HCD elige dos como las más relevantes aunque estas todavía no estén terminadas: las cloacas y el túnel bajo nivel de la ruta 197.

"El proyecto más importante fue el primero que aprobamos sobre las cloacas. Porque es el cambio total del distrito. Vamos a dejar de ser una zona peligrosa para la salud. Tenemos las primeras napas a solo 2,70 metros y eso es el agua que consumen muchos paceños. Las cloacas van a ser la bisagra total". ©ALN

Comentá la nota