Ya está operativo el primer tramo de la nueva iluminación de la avenida Maradona

Continúan las obras para mejorar la red del alumbrado público en la ciudad, y en esta etapa beneficia concretamente a la avenida Laureano Maradona, que conduce a los conglomerados de la zona norte, y a otros tres barrios capitalinos.
Como obra complementaria del ensanchamiento de la Av. Maradona, la municipalidad está llevando a cabo la instalación de columnas, por ahora en una primera etapa, en el tramo que corre desde su intersección con la Marcial Rojas hacia los barrios de la zona norte. Allí irán colocadas 60 columnas con sus correspondientes artefactos a lo largo de 1.500 metros en esta etapa.

Cabe señalar que con estas tareas se pondrá fin a un obstáculo que iba suscitándose conforme fue creciendo el parque automotor, lo que aumentó y puso en riesgo el tránsito en dicha arteria, y ahora se verá favorecido por el ensanchamiento que será habilitado como ciclovía, reservándose allí la circulación a vehículos de dos ruedas.

Asimismo, también quedará resuelto el inconveniente del tránsito en horario nocturno, precisamente teniendo en cuenta el caudal de vehículos que se desplaza por el lugar en horas de la noche, así sea al finalizar la jornada laboral o a la salida de establecimientos educativos en época invernal.

Mantenimiento

Por otro lado, desde el área indicaron que también se realizan tareas de mantenimiento en el sistema lumínico en diferentes barrios del ejido urbano para evitar dejar a oscuras determinados sectores con las consecuencias que ello conlleva, ya sea ejecutando tareas programadas o bien respondiendo a pedidos de vecinos.

Al respecto, informaron que actualmente las tareas se están desarrollando en los barrios 2 de Abril, Eva Perón y Santa Rosa, a la vez que recordaron que los trabajos de mantenimiento incluyen el recambio de lámparas, artefactos, cables y el arreglo de tableros en caso de ser necesario.

Por último, desde Electrotecnia aclararon que la tarea que desempeña la Municipalidad para mantener y restaurar la iluminación en todo el ejido urbano es permanente, siempre atento a sectores que lo necesitan, poniendo a punto el servicio progresivamente en la totalidad los barrios capitalinos.

Señalizaciones

Además, también con el objetivo de hacer un aporte al orden del tránsito vehicular, más en horas de la noche, desde la Dirección de Tránsito Municipal informaron que están colocándose tachas reflectivas anticipando la existencia de los reductores de velocidad o lomos de burros, para reforzar los carteles indicadores que también avisan la presencia de estos dispositivos.

A esto se agrega la instalación de carteles identificadores de paradas de colectivos, donde van indicadas las líneas que pasan por el lugar, y los que están siendo instalados en todo el ejido urbano.

Comentá la nota