"ESTA ES LA OBRA ESTRATÉGICA MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS Y POR SUPUESTO QUE DE CUYO"

Afirmó el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, en relación a los significativos avances para la construcción del túnel por el Paso Internacional de Agua Negra. También se refirió a las declaraciones del cineasta y diputado porteño Fernando Solanas, diciendo que "me dan ganas de ir a la justicia, pero no voy a perder el tiempo, creo que él es un hombre mayor y que está un poquito de vuelta, que por ahí dice cosas que no las coordina y yo quiero ser muy comprensivo con él".

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, resaltó la magnitud de los avances para la construcción del túnel del Paso Internacional de Agua Negra, finalizado el acto de firma del convenio de concesión de un edificio público a la Policía Federal Argentina para que se instale una Agencia Regional Federal.

También el gobernador se refirió a las declaraciones del cineasta y diputado porteño Fernando 'Pino' Solanas, al señalar que "me dan ganas de ir a la justicia, pero no voy a perder el tiempo, creo que él es un hombre mayor y que está un poquito de vuelta, que por ahí dice cosas que no las coordina y yo quiero ser muy comprensivo con él".

Luego de su participación en los actos para la apertura del Paso de Agua Negra que se realizara el pasado viernes 20 del corriente mes, Gioja respondió a las requisitorias periodística por la entrega de los informes de factibilidad económica financiera del túnel por Agua Negra, que fueron favorables, porque aseguran su rentabilidad, informando que "Chile no promueve ninguna obra pública sin una rentabilidad de más del 6%, es el mínimo que exigen para que un proyecto sea rentable en lo económico y en lo social, por eso nos quedamos más que tranquilos con el proyecto".

Asimismo, reconoció y destacó la tarea realizada por los legisladores sanjuaninos en el congreso nacional, "por la acción que tuvieron en el rápido tratamiento del Tratado de Integración y Complementación junto con los protocolos adicionales, que se firmaron en Maipú y sirvió para que en Chile se acelere el proceso y creemos que en los próximos días comenzará el debate en el parlamento chileno, de manera que sea ley en ambos países".

Además, el gobernador Gioja informó que este lunes a última hora del día, un semanario económico de la IV Región hace un acto de homenaje al intendente Cifuentes y a su persona, por las gestiones realizadas a favor de la integración Argentino – Chilena.

Más adelante y cambiando de tema, el mandatario provincial resaltó las gestiones del diputado nacional Ruperto Godoy, en el conflicto comercial con Brasil, por la restricciones dispuestas para la exportación de productos sanjuanino, estimando que "los resultados de las acciones realizadas fueron buenas, no habrá ninguna traba para los productos perecederos y hay muy buena voluntad por parte de Brasil, según el máximo funcionario de comercio exterior de la cancillería argentina. Esto nos asegura que los ajos, las pasas y uvas de mesa no van a tener inconvenientes".

En este sentido informó que tendrán una reunión con la cámara de comercio exterior para explicar "lo que nos han confirmado, que es que la voluntad de Brasil flexibilizar al máximo este tema".

DECLARACIONES POR LAS MANIFESTACIONES DE PINO SOLANAS

Con respecto a las declaraciones del diputado nacional Fernando "Pino" Solanas, en Mendoza, el pasado fin de semana, el gobernador señaló que "me dan ganas de ir a la justicia, pero no voy a perder el tiempo, creo que él es un hombre mayor y que está un poquito de vuelta, que por ahí dice cosas que no las coordina y yo quiero ser muy comprensivo con él", y agregó que "me quedo con el Solanas que hizo una película fabulosa, sin ayuda del estado en ese momento, que fue la actualización doctrinaria producto de un hermoso reportaje que le hacen al general Perón en Puerta de Hierro, que sirvió de fundamento a nuestra base doctrinaria y que nosotros en esa época llevamos bajo el brazo, para que la escucharan y la vieran nuestros compañeros. Lo demás son cuestiones coyunturales".

Recordó además cuando Solanas fue diputado nacional en la misma época que el gobernador Gioja: "Presidí la comisión de minería en los dos últimos años de mi período y él era integrante de la comisión de ecología y de recursos naturales. El despacho de la comisión que aprueba la normativa de impacto ambiental para la actividad minera lo firmó Fernando Solanas y está en el orden del día respectiva".

Más adelante consideró nuevamente las numerosas y reiteradas invitaciones cursadas al legislador porteño, invitándolo a debates, a visitar los proyectos mineros como así también a la SIMINERA, y "le dijimos que traiga la película y que exponga, pero tampoco contestó; él solamente tiene un mensaje que es oponerse y decir que no, sin fundamentos apropiados".

Comentá la nota