“Esta nueva policía es la mejor para nuestros vecinos”

“Esta nueva policía es la mejor para nuestros vecinos”

“Entendemos que esta nueva policía es la mejor para nuestros vecinos” ya que “estamos seguros de que va a dar más seguridad: habrá más personal en la calle cuidándonos con el único objetivo de la prevención. Es una policía a la que no le podemos decir que no”. Así lo dijo el intendente interino, José Luis Vidal, al término de la reunión que mantuvo este martes 8 de julio con los concejales de todos los bloques para avanzar en la implementación de la consulta popular por la Policía Municipal.

El encuentro se realizó en el Salón del Honorable Concejo Deliberante donde se acordó que la consulta popular se realizará los días 26, 27 y 28 de agosto. Hasta esa fecha se realizarán tres debates públicos sobre el tema, fijándose el 21 de agosto como fecha del último debate.

Además, se convocará a una Junta Electoral que se reunirá el próximo martes 15 de agosto, a las 18:30 horas, en el marco de la Comisión de Legislación en el Concejo Deliberante.

“Vinimos a sumarnos al trabajo de la implementación de la consulta y a delinear los primeros pasos para avanzar lo mas rápido que se pueda” dijo Vidal, recordando que en la ordenanza aprobada para la mencionada consulta se fijó un plazo de 45 días a partir de aprobada la Ley (provincial) de Policía Municipal.

“Apostamos a que va a ganar el sí y queremos que rápidamente esta policía empiece a dar un respaldo y un trabajo serio en nuestra ciudad”, agregó el jefe comunal.

Cabe recordar que el proyecto del gobierno provincial se reglamentó finalmente por decreto y se estima que las policías municipales comiencen a funcionar en mayo del 2015 en los municipios que adhieran.

Vidal fue recibido hoy por el presidente del Honorable Cuerpo, Pablo Aued, en el Salón de los Pasos Perdidos del HCD. Estuvo presente la directora Legislativa del HCD, Felicitas Cabretón y los concejales: Arturo Rojas, Alejandro Issin, Marisa Roldán (UP-FE); Ana María Asa, Andrea Perestiuk, Pablo Benedini (FPV-PJ); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); María Cristina Biar (FR); Ricardo Calcabrini (CN); Marcelo Ordoqui (PDV); Mario La Battaglia (PS).

Por el Ejecutivo, estuvieron José María Álvarez, secretario de Gobierno; Ernesto Povilaitis, subsecretario de Legal y Técnica y el Asesor de Seguridad del Municipio, Hugo Rago.

Comentá la nota