Esta noche vencen los plazos para impugnar en la interna radical.

Sigue caliente el clima en la Unión Cívica Radical de la provincia. En el marco de las presentaciones de listas, surgieron todos los reclamos y enfrentamientos que durante todo este tiempo habían estado acallados por respeto o por cuestiones políticas.
Lo cierto es que los enfrentamientos entre las líneas internas reflotaron cuando se abrió la interna y peor se puso cuando se hicieron las presentaciones de listas. De las presentadas, la opositora a la actual conducción, la de Ricardo Aracena, fue dada de baja por la Junta Electoral, supuestamente por falta de estructura. Según el titular de la lista marginada, Aracena, la situación es irregular porque realizó una presentación y ante escribano dejó constancia de las irregularidades que notó en el proceso hasta el momento.

El radical sigue a la espera de novedades sobre lo que sucedió con su lista. Por otro lado, desde la Junta Electoral, amparados en el derecho a guardar silencio para expedirse a través de un comunicado cuando sea necesario dar a conocer los resultados de las presentaciones, no quisieron explicar nada sobre las acusaciones de Aracena.

Lo cierto es que el grupo opositor a la conducción de Marún y a la lista que encabeza Salvador Mercado, dijo que llegará hasta la Justicia Federal para pedir un pronto despacho y que la situación se resuelva lo antes posible. Por otro lado, hoy a las doce de la noche vence el plazo para realizar presentaciones como impugnaciones, las mismas que al cierre de esta edición no se descartaba que aparecieran.

Comentá la nota