Esta noche se realiza la última velada boxística en Hindú

Esta noche se realiza la última velada boxística en Hindú
En la profesional, Lucas Báez ante Canido. “Buyú” se lesionó y no pelea. Corzo y Silva van por el título provincial Superligero.
Esta noche se realizará la última velada boxística del año en el club Hindú BBC, a partir de las 22, con la pelea de fondo entre Lucas “Mendieta” Báez (18-13-4 con 10 KO) y el boliviano Miguel Ángel “Toro Potro” Canido (6-14 con 2 KO), en la categoría Supergallo.

La noticia se dio a conocer ayer en el pesaje de los profesionales, cuando el promotor Luis “Piji” Tapia anunciara a la prensa sobre la decisión de bajar la pelea de “Buyú” Oliva ante Bazán Herbas.

La organización estará a cargo de Box Sports Producciones de Tapia, y será fiscalizada por la Comisión Municipal de Box de la Capital.

Además, también se confirmó la suspensión de la pelea por el título Mediopesado entre Joel “La Bomba” Nieva y Fabricio “Loco” Galván, que era en carácter de revancha.

La misma será reemplazada por el combate femenino entre la local Daniela “Siberiana” Byorkman ante una rival santiagueña.

Las entradas costarán $ 50 la popular y $ 100 el ringside, y el estacionamiento para motos saldrá $ 10, ingresando los rodados por calle Zurita.

De Báez

Lucas Báez, que dio un peso en la báscula de 55.200 kg., comentó a El Esquiú.com que “se encuentra muy bien para su última pelea del año y está en un 100 por ciento”.

Por otra parte, señaló que “la pelea con Canido será totalmente distinta a la que gané en el cuarto round este año, porque luego de mi combate por el título Argentino, estoy más maduro”, sentenció “Mendieta” Báez.

Mientras que Miguel Canido, dio un peso en la balanza de 55.700 kg., apuntó sobre la revancha con Báez y nos dijo que “estoy muy bien preparado para esta pelea”.

Por último sentenció que “Báez es un rival duro, pero esta vez voy a tratar de boxearlo para llevarme la pelea lo más rápido”.

Título Provincial

Las miradas estarán puestas en la pelea por el título provincial Superligero entre Gabriel “El Terrible” Corzo y Luis “Buty” Silva, donde ambos púgiles buscarán terminar el año 2013 con una victoria dentro del ring.

La cartelera

Profesionales

Cat. Supergallo, 6 rounds 3x1

Lucas “Mendieta” Báez (de Tapia) vs. Pablo Canido (de Bolivia).

Amateurs

Cat. Superligero, por título provincial, 4 rounds 2x1

Gabriel “El Terrible” Corzo (de Tapia) vs. Luis “Buty” Silva (de Manuel Cativa).

Cat. Welter, 3 rounds 2x1

Claudio Ramírez (de Jesús Vázquez) vs. Diego Bazán (de Luis “Tatita” Monge).

Cat. Gallo, 3 rounds 2x1

Jennifer “La Pepe” Rasgido (de Tapia) vs. Magui Hermosi (de Santiago del Estero).

Cat. Welter Jr., 3 rounds 2x1

Armando “El Mexicano” Mercado (de Hugo Soto) vs. Ángel Agüero (de Tapia)

Cat. Gallo, 3 rounds 2x1

Darío “Oveja” Ponce (de Tapia) vs. Fabricio Figueroa (de Luis “Tatita” Monges)

Cat. Liviano, 3 rounds 2x1

Leonel “Gury” Brizuela (de Hugo Soto) vs. Diego Báez (La Rioja).

Cat. Ligero

Daniela “La Siberiana” Byorkman (de Cativa) vs. rival a confirmar.

Comentá la nota