Esta noche juran los nuevos Concejales

A las 20 hs. del lunes en el Salón Rivadavia, se realizará la sesión preparatoria constitutiva y la jura de los concejales electos el 28 de junio. Los ediles que se van, los que se quedan y los que llegan: el detalle. Sólo una concejala -Silly Cura- renueva mandato.
Hoy lunes, por la mañana, continuarían las reuniones informales para determinar quiénes serán las autoridades del cuerpo.

La sesión preparatoria fue establecida por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y convocada por el departamento del H.C.D. nº 117/09.

El Orden del Día para dicha sesión Preparatoria Constitutiva, indica que primero se izará la bandera Argentina y luego serán entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, se dará lectura, por Secretaría del mensaje cursado por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y decreto de convocatoria a sesión preparatoria constitutiva H.C.D. 117/09.

Luego se conformará la comisión de poderes para estudio de diplomas de los concejales electos el 28 de junio de 2009.

Se procederá a un cuarto intermedio, tras lo cual se reanudará la sesión y se leerá, por Secretaría, el dictamen de la comisión de poderes.

Tal como se informó se pondrá en funciones del concejal de mayor edad de la lista triunfante.

Se le tomará juramento al concejal electo que preside la sesión preparatoria por parte del presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Luego se le tomará juramento a la totalidad de los concejales electos el día 28 de junio de 2009, por el concejal electo que preside la sesión preparatoria constitutiva.

Después se procederá a la elección del presidente del Concejo Deliberante en el periodo 2.009/2.011, a quien luego se le tomará juramento.

Posteriormente, será la elección del Vicepresidente 1º Y 2° del cuerpo, a quienes también se les tomará juramento.

Se elegirá también al secretario y se le pondrá en funciones.

Se integrarán los bloques políticos del concejo deliberante y se procederá a conformar las distintas comisiones.

Los ediles que se van, los que se quedan y los que llegan.

Del bloque Frente para la Victoria:

Terminan mandato este año: Arnaldo Cazot; Zulema Tejado, Enrique Mario Alfieri; Mirta Barragán , y Antonio Russo , éstos dos suplentes que entraron en reemplazo de Héctor Vitale y Nora Gelso; y Susana Valverde , que llegó al Concejo Deliberante junto a Liliana Schwindt, representando a Alicia Tabarés que en ese momento eran el PJ de Chiche Duhalde

De este frente, se quedan hasta 2011: Eva Cura, María Irene Blanco, y Roberto D’Amico , quien ingresó en reemplazo de José Valenza que ahora es director de IOMA.También queda Julio Alem,pero ahora formará bloque aparte.

Los que llegan: Julio Frías, Celeste Amarante y María Cecilia Conte, que integraron la lista encabezada por los testimoniales José Eseverri y Alicia Tabarés.

Del Bloque Coalición Cívica: llegan Ernesto Cladera, María Victoria Wright y Gonzalo Dolagaray. Cladera vuelve al Concejo, tras haber ocupado una banca por el radicalismo en dos períodos consecutivos; de 1985 a 1989; y del 89 al 92. Recordemos que también fue senador en dos períodos consecutivos abarcando desde el 93 al 2001.

Se quedan hasta 2011, los dos concejales que ingresaron en la elección de 2007, Franco Cominotto y Héctor Cavallieri.

Del Frente Peronista Para la Victoria:

Terminan mandato: Mariano López y María Elena Dapello. Silly Cura, también concluye el período, pero renovó su banca representando a Unión Pro y vuelve a asumir.

Se queda hasta 2.011: Ignacio Aramburu.

Por la lista de Unión Pro, también llegó Sergio Milesi, que se sumará al bloque de Marcelo Urlezaga ( hoy denominado Primero Olavarría). Urlezaga tiene mandato hasta 2011.

También llegan los electos concejales por el Partido Justicialista, Miguel Santellán y Adriana Capuano.

El Bloque unipersonal del PI: mantiene la banca de Gustavo Alvarez hasta 2.011, quien—como se dijo—llegó con Silly Cura al concejo y luego se escindió cuando este grupo siguió a Felipe Solá que se abrió del Kirchnerismo.

El PRO, mantiene su banca hasta 2011 , con Carola Patané.

El Bloque Unión Peronista, con la concejala Liliana Schwindt, desaparece , ya que esta edil termina su mandato.

Comentá la nota